English

馃嚜馃嚫 Dudas en castellano

Hola!
tal y como me ofrec铆a el tel茅fono he actualizado la versi贸n a Android Jelly Bean 4.2.2.
ahora me encuentro que no tengo la Play Store. C贸mo puedo instalarla de nuevo?

Gracias!
anna

Mueve el widget 鈥淚nstall Google Apps鈥 al homescreen y haz clic.

No tengo el widget. Qu茅 puedo hacer?

Encuentras la app 鈥淔airphone Updater鈥?

Si no, has instalado la versi贸n de Android sin modificaciones por parte de Fairphone. Tendr谩s que instalar Fairphone OS manualmente.

S铆, encuentro la app "Fairphone Updater"
Est谩 instalada la 煤ltima versi贸n Cherry 1.6 y Kola Nuit 1.8

Tengo que volver a instalarla?

No es posible tener las dos versiones (1.6/1.8) a la misma vez.

Puede ser que algo no funcion贸 durante la instalaci贸n y por eso desapareci贸 el widget. Intenta instalar 1.6 (1.8 ha sido pospuesto porque algunas personas han tenido problemas).

PS.: Veo que te has registrado en el foro hace poco, podr铆as presentarte aqu铆.

Y c贸mo instalo la 1.6?

Gracias!

veo las instrucciones en el link que me has mandado.

Espero que no sea muy complicado! :smile:

Si tienes el Fairphone Updater instalado, no tienes que hacerlo manualmente.

Haz clic en las frase azul que est谩 abajo (donde dice 鈥淏etrete den fortgeschrittenen Modus鈥 en alem谩n). Entonces elige 鈥淎ndroid para Fairphone鈥. Despu茅s haz clic en Cherry 1.6 (aunque diga que ya esta instalado).

Lo estoy haciendo.
una vez terminado, c贸mo sigo?

Lo tengo!!!
Muchas gracias!!!

He aprendido tecnolog铆a y adem谩s, alem谩n!!! :wink:

hasta la pr贸xima!
anna

1 Like

Hola! Acabo de descubrir esto de FairPhone y me parece una gran alternativa! Tengo que cambiar mi mobil desde hace mucho (iphone 3gs) pero nunca me decidia por temas de pasta y de concepto y veo que con esto de fairphone la cosa empieza a cambiar鈥

Primera pregunta, veo que no hay stock, que previsiones hay?

Tema del sistema operativo no me queda muy claro. Por lo que he entendido viene con un Android pero es de los que se puede actualizar o se quedara obsoleto? Por otra parte he visto que existen sistemas abiertos, seria lo equivalente a ubuntu para PC??

Es un mobil ampliable tanto como para cambiar la RAM o el procesador?

Hay alguien por Barcelona que lo tenga

Muchisimas gracias!!!

Hola!! Mi nombre es Fernando y adquir铆 mi Fairphone hace unos 3 meses! ha ido de maravilla y la verdad que estoy bastante contento con la compra, pero desde hace un mes aproximadamente el m贸vil hace cosas raras de vez en cuando. La pantalla se vuelve loca y pulsa botones y abre aplicaciones aunque no la toque, es como una especie de hipersensibilidad que me obliga a apagar el m贸vil y encenderlo repetidas veces鈥e resulta un poco raro que con tan poco tiempo haya surgido este problema y me gustar铆a poder solucionarlo cuanto antes. 驴Alguien m谩s tiene el mismo problema?驴c贸mo podr铆a solucionarlo?
Gracias!

Hay una Twitter cuenta de la comunidad en Barcelona: https://twitter.com/fairphone_bcn
Tal vez te puedes conectar con ellos! :slight_smile:

##Invitaci贸n a la gente de Barcelona y Catalu帽a!

Habr谩 una reuni贸n de la comunidad durante el Mobile World Congress.

Informense por ah铆:

Por si no se te ocurre pasar por el foro en ingl茅s, aqu铆 se responde al menos, a una de tus preguntas. 驴Que es obsoleto?. Con el tiempo he llegado a la conclusi贸n de no actualizar nunca, hasta no estar seguro que una versi贸n 鈥渟uperior鈥, me aporta m谩s funcionalidades, en vez de quit谩rmelas. Con el software libre suele ser as铆, pero es frecuente que software privativo, te reduzca las posibilidades de uso, vendi茅ndotelo como una mejora en la seguridad (la suya). Por que no hay que perder de vista que la finalidad 煤ltima del software privativo, no es prestarte el mejor servicio posible, o compartir el conocimiento, es ganar pasta, a煤n por encima de los usuarios.
Por lo que mi respecta no tengo intenci贸n de renunciar al modo de 鈥渁lmacenamiento USB鈥, por lo que es probable que me quede en la 4.2, Tengo otro m贸vil, con la 4.4.2 y sinceramente yo no le veo las ventajas. Siendo un octacore, no va mucho m谩s rapido que el fairphone. Sudor y l谩grimas para conseguir el ROOT, que el fairphone te da de f谩brica. Tener que usar m茅todos capados de transferencia. 驴a esto se le puede llamar actualizaci贸n?.
Las 煤nicas mejoras que le encuentro al otro son la pantalla 6", m谩s c贸moda para leer y manipular y la bater铆a de 4000mA, que le da hasta para una semana(s贸lo con GSM). Como ves ninguna de las mejoras vienen del SO.
Yo tambi茅n soy de Barcelona. Saludos.

1 Like

Con un problema similar, elimin茅 todas las aplicaciones. El problema desapareci贸. Ahora intento no instalar/probar m谩s de una por semana, para tener tiempo a detectar disfunciones. Tambi茅n evito las aplicaciones cuya lista de permisos supera la primera p谩gina. Y no instalo aplicaciones que pidan permisos incongruentes o la sangre del primog茅nito. Las de f-droid no suelen dar problemas. Las de Play o Aptoide, hay que revisarlas una por una, pues el control sobre los or铆genes de las aplicaciones a veces es inexistente. Como consejo te dir茅 que el hecho de que una aplicaci贸n la halla hecho, Samsung, LG, o Lenovo, no es garant铆a de nada, al contrario, suelen ser las m谩s intrusivas.

Hola!
Yo estaba mirando las fundas, pues quer铆a ponerle una, pero ahora solo venden las de impresora 3D鈥 o por lo menos las otras non las he encontrado en la web. Qu茅 tal va la funda que pusiste tu aqu铆? Encaja en el Fairphone?

1 Like

Buenas a todos!
Soy gallega y ahora empiezan a haber versiones de Android que permiten poner el m贸bil en gallego. 驴Alguien sabe si puedo actualizar el Fairphone a una de esas versiones para ponerlo en gallego?
Gracias!

Hola!
La funda esta hecha a medida para el Fairphone. Para mi es perfecto.
En la funda hay una tira adhesiva de doble cara. Con esta h茅 pegado el dorso del Fairphone en toda la superficie. No hace falta que el dorso de la funda se puede plegar. Si quieres abrir el Fairphone (para poner tarjeta sim o sd) puedes dejar el dorso del Fairphone pegado a la funda.
Un saludo

1 Like