🇪🇸 Aún dos espacios de almacenamiento tras la unificación de particiones y trastear GAPPS

Continuing the discussion from :es: Dudas en castellano:

Hola, después de de desempolvar mi Inglés por los hilos del foro, la respuesta de Stefan me da pie a contar mis andanzas.
Pués resulta que la actualización a Kola Nut, le fue de lujo a mi FP1 y no dió problema alguno hasta que hace unos meses tanto Navit como Maps, empezaron a darme problemas con la geolocalización. Entonces empecé a hacer istalaciones y desinstalaciones del “Location provider middleware” o UnifiedNlp for GAPPS, en modo random, con resultados igualmente aleatorios.
Al final, lo dejé todo como estaba, que es como menos mal funcionaba.
Pero no, algo debí no dejar igual porque hace unas semanas el FP1 empezó a decirme que estaba lleno(falsamente), tras quitar algunas aplicaciones y conseguir unos días de paz, volvió el acoso.
Buscando explicaciones pienso que también podrían haber provocado las malfunciones, mis andanzas con SuperSu.
Pero quien podría culparme por probar un gestor de permisos un poco más completo que el que viene de serie.
Así que tras estudiar los foros, veo que ya pasó en still two storages after unified storage partition
Así que al final me digo, mejor reinstalo el OS entero y acabo antes, así que de camino a Manually install Fairphone OS software update version Kola Nut 1.8.7 acabo en “Resting” Android robot No Command, de ahí mis sospechas por SuperSu.
La cosa es que como este caso supongo que no es la norma, ya que no estaré actualizando sino instalando una versión sobre la misma, pero descuajaringada, me surge la duda de si ¿debo instalar la OTA o la Storage Upgrader?.
También existiría la posibilidad de cambiar a la Stock Android, desde el Fairphone Updater(app), pero después de haberla probado en otros móviles, hay pequeños detalles que me hacen considerar superior Kola Nut, a demás, dudo bastante que eso arreglase el tema de los permisos.
Saludos y gracias por leer.

1 Like

Gracias por dar tantas informaciones! Has visto las opciones “Wipe Cache” y “Wipe Data” in Recover Mode? Si “Wipe Cache” no the funciona, podrías “Wipe Data”, que borrará todos los datos personales del FP. (:warning:)

Ninguno de los dos comandos hace nada, debido supongo al tema de los permisos “Resting” Android robot No Command
Veo que vía el Fairphone Updater, podría volver a instalar la Storage Upgrader y de ahí saltar nuevamente a la OTA.
Aunque, creo que me saltaré todo eso e iré directo al Recovery Mode
He hecho una copia de la OTA en /download del almacenamiento del teléfono y otra en la SD, por si acaso, así cuando este en Recover Mode, tendré para elegir. ¿Como lo ves?¿Procedo?, at my own risk.

Pensé que ya habías probado eso: https://fairphone.zendesk.com/hc/en-us/articles/202478028-Manually-install-Fairphone-OS-software-update-version-Kola-Nut-1-8-7 :blush:

Usar el Recovery Mode para instalar el Storage Upgrade/ el OTA es más probable en funcionar. Cuidado que el Storage Upgrade también borrará todos tus datos! (:warning:)

Pues no, pero ahora sí que lo he probado y creo que la situación sigue igual. Me había emocionado por conservarlo todo configurado.
Advertencia a los nerviosos. En Recovery Mode el FP1 va muuuy lento, 1/2minuto o más en cargar los comandos, tras haber indicado que no los encuentra (No Command). Así que paciencia.
Yo de momento he eliminado Aptoide, para darme un par de días de margen a tener tiempo, más que para el hard reset, para configurarlo todo de nuevo, ya que corro el riesgo de que si le cargo un backup, vuelva a reproducir los fallos que quiero evitar.
Así que probaré primero con tu segunda sugerencia, Storage Upgrade y después la OTA, ya que la OTA directamente no ha funcionado y si eso no funcionase, hacer el hard reset que me proponías al principio.
Ya contaré lo que me diga el muñeco verde.

1 Like