馃嚜馃嚫 A煤n dos espacios de almacenamiento tras la unificaci贸n de particiones y trastear GAPPS

Continuing the discussion from :es: Dudas en castellano:

Hola, despu茅s de de desempolvar mi Ingl茅s por los hilos del foro, la respuesta de Stefan me da pie a contar mis andanzas.
Pu茅s resulta que la actualizaci贸n a Kola Nut, le fue de lujo a mi FP1 y no di贸 problema alguno hasta que hace unos meses tanto Navit como Maps, empezaron a darme problemas con la geolocalizaci贸n. Entonces empec茅 a hacer istalaciones y desinstalaciones del 鈥淟ocation provider middleware鈥 o UnifiedNlp for GAPPS, en modo random, con resultados igualmente aleatorios.
Al final, lo dej茅 todo como estaba, que es como menos mal funcionaba.
Pero no, algo deb铆 no dejar igual porque hace unas semanas el FP1 empez贸 a decirme que estaba lleno(falsamente), tras quitar algunas aplicaciones y conseguir unos d铆as de paz, volvi贸 el acoso.
Buscando explicaciones pienso que tambi茅n podr铆an haber provocado las malfunciones, mis andanzas con SuperSu.
Pero quien podr铆a culparme por probar un gestor de permisos un poco m谩s completo que el que viene de serie.
As铆 que tras estudiar los foros, veo que ya pas贸 en still two storages after unified storage partition
As铆 que al final me digo, mejor reinstalo el OS entero y acabo antes, as铆 que de camino a Manually install Fairphone OS software update version Kola Nut 1.8.7 acabo en 鈥淩esting鈥 Android robot No Command, de ah铆 mis sospechas por SuperSu.
La cosa es que como este caso supongo que no es la norma, ya que no estar茅 actualizando sino instalando una versi贸n sobre la misma, pero descuajaringada, me surge la duda de si 驴debo instalar la OTA o la Storage Upgrader?.
Tambi茅n existir铆a la posibilidad de cambiar a la Stock Android, desde el Fairphone Updater(app), pero despu茅s de haberla probado en otros m贸viles, hay peque帽os detalles que me hacen considerar superior Kola Nut, a dem谩s, dudo bastante que eso arreglase el tema de los permisos.
Saludos y gracias por leer.

1 Like

Gracias por dar tantas informaciones! Has visto las opciones 鈥淲ipe Cache鈥 y 鈥淲ipe Data鈥 in Recover Mode? Si 鈥淲ipe Cache鈥 no the funciona, podr铆as 鈥淲ipe Data鈥, que borrar谩 todos los datos personales del FP. (:warning:)

Ninguno de los dos comandos hace nada, debido supongo al tema de los permisos 鈥淩esting鈥 Android robot No Command
Veo que v铆a el Fairphone Updater, podr铆a volver a instalar la Storage Upgrader y de ah铆 saltar nuevamente a la OTA.
Aunque, creo que me saltar茅 todo eso e ir茅 directo al Recovery Mode
He hecho una copia de la OTA en /download del almacenamiento del tel茅fono y otra en la SD, por si acaso, as铆 cuando este en Recover Mode, tendr茅 para elegir. 驴Como lo ves?驴Procedo?, at my own risk.

Pens茅 que ya hab铆as probado eso: https://fairphone.zendesk.com/hc/en-us/articles/202478028-Manually-install-Fairphone-OS-software-update-version-Kola-Nut-1-8-7 :blush:

Usar el Recovery Mode para instalar el Storage Upgrade/ el OTA es m谩s probable en funcionar. Cuidado que el Storage Upgrade tambi茅n borrar谩 todos tus datos! (:warning:)

Pues no, pero ahora s铆 que lo he probado y creo que la situaci贸n sigue igual. Me hab铆a emocionado por conservarlo todo configurado.
Advertencia a los nerviosos. En Recovery Mode el FP1 va muuuy lento, 1/2minuto o m谩s en cargar los comandos, tras haber indicado que no los encuentra (No Command). As铆 que paciencia.
Yo de momento he eliminado Aptoide, para darme un par de d铆as de margen a tener tiempo, m谩s que para el hard reset, para configurarlo todo de nuevo, ya que corro el riesgo de que si le cargo un backup, vuelva a reproducir los fallos que quiero evitar.
As铆 que probar茅 primero con tu segunda sugerencia, Storage Upgrade y despu茅s la OTA, ya que la OTA directamente no ha funcionado y si eso no funcionase, hacer el hard reset que me propon铆as al principio.
Ya contar茅 lo que me diga el mu帽eco verde.

1 Like