🇪🇸 Dudas en castellano

Hola, del problema del almacenamiento no sé decirte, debido a mi corta experiencia con estos dispositivos.

De los otros dos, sí que puedo decirte dos cosas. También me paso lo de la cobertura de otro color, si te molesta mucho en las opciones de la tarjeta sim lo puedes cambiar (en la administración de la tarjeta SIM).

Por otro lado, el gps también a mí me ha traído un poco de cabeza, pero no tanto por el tema de localización una vez se ha conectado si no por la propia conexión. Investigando un poco he visto algunas páginas web que hablan de un problema con la descarga de los archivos EPO y los componentes de Mediatek, pero hay solución para ello, desde una aplicación específica para Fairphone disponible en F-Froid, hasta otra que pasa por descargar una aplicación llamada Mobileuncle, ambos casos pretenden mejorar el rendimiento del Gps. Aquí dejo un link con los pasos a seguir de la segunda opción: http://www.androidpit.es/solucionar-problema-gps-chipset-mediatek

No sé si esto contribuirá a mejorar el problema específico que tienes pero puedes probar.

2 Likes

Este es un problema recurrente que ya he leído en el foro hay varios hilos, creo recordar que @Stefan de hecho ha tenido un problema similar, quizás pueda decirte algo.

Lo de 14% si ya he leído, pero que no se carga hasta 100% me ha pasado por primera vez.

Yo lo que he notado es que cuando el Led cambia a verde está al 99%, pero pasados algunos minutos, no sabría decirte cuanto, pero es poco tiempo, pasa a 100%, supongo que ya habrás probado a dejarlo un poco más.

De hecho no es bueno para las baterías de litio cargarlas hasta los 100%. Esto disminua el tiempo de vida de la batería.

Lo del descargo rápido después de 14% muy probablemente es un problema de software y esperamos que esté solucionado por el próximo upgrade (1.8).

Gracias por contestar tan rápido. Encontré la información sobre la capacidad de almacenaje:

How do I upgrade to the unified storage partition (for first edition Fairphone owners)?

Tengo que hacer una copia de seguridad antes.

Lo del color del indicador de cobertura que me sale naranja, la sim la puse en el lugar 1. No sé si es porque es jazztel… Jeje. De todas formas, funciona bien, cobertura, datos, etc.

Muchas gracias por tu respuesta. Investigaré :slight_smile:

Efectivamente, el color se cambia en donde me has dicho (qué corte! Pensé que era algo más grave!)

2 Likes

Hola, acabo de adquirir un Fairphone y tengo simyo. He habilitado los datos, la itinerancia y he creado el APN tal y como me han indicado en Simyo con un PDF que me han enviado pero nada de esto ha funcionado. ¿Alguien se ha encontrado con el mismo problema? estoy sospechando que pueda ser de la SIM, todo y que llama bien.

Gracias,

Hola, yo también tengo una tarjeta con Simyo, a mí no me hizo falta activar la itinerancia de datos. Me queda una duda ¿Has seleccionado el operador manualmente?

Ajustes/Conexiones inalámbricas y redes/Más…/Redes móviles/Operadores de Red/Seleccionar manualmente [como Simyo usa la red de Orange selecciona esa]

Hola, a todos:
Hace unas semanas recibí mi Fairphone, pero a los dos días la pantalla perdió nitidez y se veían unas franjas horizontales y verticales. Me puse en contacto con el soporte técnico y lo devolví. Ayer, me llegó el nuevo, y hasta ahora va genial.
Lo curioso, es que el soporte técnico me proporcionó un documento de Correos para que lo enviara a Alemania, sin cargo. Pero en la oficina de correos no me admitieron el envió, alegando que por norma no pueden enviar teléfonos móviles por avión. Total, que consulta al servicio técnico, y contestación, que lo enviara y me reembolsarían el cargo. Como no tengo experiencia esto de enviar cosas, lo envié por DHL, 43 euros la broma. Ahora estoy esperando el reembolso.
Espero que no vuelva a estropearse.
Un saludo

1 Like

Gracias Subver, sí he seleccionado la de Orange pero pasa lo mismo.
Un saludo,

Ya funciona, solo me faltaba reiniciar el telefono :smiley:

2 Likes

Gracias, voy a probarlo.

Hola he comprado hace poco mi FP ya realice la configuracion de mi APN sin embargo solo logro conectarme a la red EDGE )me sale una E encima de la señal o GSM G con equipos a mi alrededor se conectan a la red 3G o H y tienen mejor velocidad sin embargo mi equipo no navega a mas de 120 k ayuda si alguien sabe como arreglar este problema mi operado es MOVISTAR COLOMBIA

Aparentemente el Fairphone no funciona con las frecuencias de Colombia.

Esto son las frecuencias del Fairphone:

Creo que será más eficiente y quedará todo más ordenado si, para cada duda, crean un nuevo tema con el botón “+Create Topic” en la página principal de los foros.

Por otro lado les invito a participar en la encuesta para saber como nos gustaría organizar las distintas lenguas que se están usando en este foro.

1 Like

Buenas… Alguno de vosotros/as está teniendo problemas con la nueva versión de android para instalar el googleplay?? Creí que podía funcionar sin google pero la mayoria de las aplicaciones que uso dependen de ello… Si encientro solución lño pondré por aqui.
Salut!!

Siiiiiiii
Lo he perdido. Me he cansado. No se qué hacer. Además tardo un montón en actualizarse. Ahora no se qué ha pasado, que ha. Vuelto a la versión anterior

De acuerdo, este hilo es un poco caotico pero necesario, espero que abran un apartado de preguntas para que los hispanoparlantes tengamos nuestro sitio; la opción de auto traducción no es apropiada, los términos técnicos pueden ser un auténtico lío per se.

Llevo desde fines de agosto (2014) con mi Fairphone estoy encantada con el funcionamiento.
He tenido algún problema con la última actualizacion (1.8 Kola Nut) pero lo asumo con “deportividad”; buscaba una alternativa fiable para abandonar iPhone y estoy mas que satisfecha.
Tengo MasMovil como operador y la configuración de datos ha sido muy fácil.
He comprado dos fundas de impresión 3D y he usado una por poco tiempo, mi Fairphone ha “aterrizado” varias veces en el suelo y con la pantalla hacia abajo y está IMPECABLE, estoy sorprendida de la resistenca a los golpes tanto de la pantalla como de la tapa trasera.

1 Like