馃嚜馃嚫 Dudas en castellano

Tengo problemas de conexi贸n a la wifi, cualquier wifi, no solo la de casa. A veces puedo conectar un rato mediante wps o Wifi Direct, pero se corta enseguida. La primera vez que recib铆 mi FairPhone me conect茅 bien, pero a la que actualic茅 el software me di贸 problemas y tuve que acabar de descargar todos los programas mediante la conexi贸n a red. Tampoco funciona muy fino el gps, comparado con el de otro m贸vil que tuve mucho m谩s sencillo y antiguo.
He leido las respuestas a problemas parecidos en el forum en ingl茅s, pero no encuentro respuesta adecuada.
Gracias

Es muy f谩cil, simplemente tienes que descargar la aplicaci贸n 鈥淎plicaci贸n para transferir archivos de Android鈥 鈥淎ndroid File Transfer鈥, con esto deber铆a ser suficiente.

Sobre este tema de las fundas, lo mejor es que sigas este hilo Third-party Fairphone 1 cases (eg flip, folio, etc) vayas viendo los links que ofrece la gente, aunque est茅n en ingl茅s los posts, as铆 ves la oferta que la gente ha ido encontrando.

Contacta con el servicio t茅cnico, es lo mejor.

Gracias me pongo a ello

Carlesoria said:
De paso a ver si alguna/o me puede ayudar con el tema de sincronizaci贸n del movil con un iMac
Es muy f谩cil, simplemente tienes que descargar la aplicaci贸n 鈥淎plicaci贸n para transferir archivos de Android鈥 鈥淎ndroid File Transfer鈥, con esto deber铆a ser suficiente.

El caso es que en el ordenador la tengo y funciona con otro tel茅fono, pero no logro hacerla funcionar con el fairphone鈥 Lo seguir帽e intentando. Mucahs gracias!!!

Mira aqu铆 Android File Transfer not working han tratado el tema de File Transfer, yo de esto no tengo ni idea pero le aconsejan probar con el m贸vil en modo MTP, cosa que no s茅 que significa, pero en cualquier caso no hay m谩s respuesta.

Cuando se conecta el FP, arriba en la barra de notificaciones debe aparecer un icono que dice 鈥渃oneccion de USB鈥 o algo parecido. Hay que darle click y entonces se abre una ventana donde pueden elegir el modo de coneccion. Ahi deben elegir 鈥淢TP鈥.

Espa帽ol no es mi habla natal, me entienden?

Claro que se entiende. De hecho me he dado cuenta que he usado esas opciones sin leer atentamente. Muchas veces elijo la opci贸n S贸lo cargar, cuando conecto el tel茅fono al ordenador y si quiero pasar datos cambio la opci贸n a MTP. Eso s铆 creo recordar que la primera vez que lo conect茅 estaba preconfigurada la opci贸n MTP.

1 Like

Hola, Tengo una pregunta tonta, pero antes de comprarlo hay saberlo todo鈥 FairPhone est谩 en todos los idiomas (espa帽ol, ruso, chino)? S茅 que tiene que ser as铆鈥
Y falla mucho o como los de mas de android. Los que usaban iOS antes - hay mucha diferencia en velocidad y etc? y 煤ltimo, hay fundas compatibles de otros smartphones (por tama帽o)? Es que quiero funda que protege tambi茅n pantalla. Muchas gracias.

Hola kitkat!
Yo antes del fairphone era usuario de iOS y tambi茅n ten铆a esos miedos. Dependiendo de la versi贸n que usaras notar谩s m谩s o menos la diferencia. En mi caso el modelo era de hace cuatro a帽os y el Fairphone va mucho m谩s r谩pido y fluido. Hay cosas que cambian como la manera de navegar o de escribir. Hay diferencias, pero no son en ning煤n momento algo negativo. La velocidad de respuesta y posibilidades del aparato no tienen nada que envidiarle a ninguna manzana. Despu茅s de un mes con el nuevo movil puedo decir que estoy muy contento con la compra, aunque insisto, hay que adaptarse al cambio. Con respecto las fundas no se como est谩 las de tapa para la pantalla, lo 煤nico que te recomendar铆a por experi茅ncia es no optar por las impresas en 3D, he tenido dos y las dos se han roto (de hecho una vino rota ya). En este mismo hilo otro compa帽ero colg贸 informaci贸n sobre fundas, mira a ver que hay.
Salut!!

1 Like

Muchas gracias! Menos mal que no fui imprimir la funda)

Hola,

Yo he comprado esta funda: http://www.aliexpress.com/item/In-Stock-Dedicated-Flip-Leather-Phone-Cover-Case-For-Fairphone-Fairphone-Card-Holder-Bags-Stand-Function/1819803937.html

Cabe muy bien, no puedo garantizar que es 100% fair pero protega mi Fairphone.

Un saludo

1 Like

Alguien ha instalado antivirus en FP? Estoy pensando en instalar avast鈥 Y lo de apps, mejor descargarlos solo de google play o de otros webs tambi茅n es seguro??

No he usado antivirus en el FP鈥

Lo de apps: lo mas seguro es bajar de Google Play o Amazon, o F-Droid (Software libre y gratis). Yo tambi茅n uso el APK-downloader porque no tengo Google Play instalado. (Depende si piensas que es seguro dar todos tus datos personales a Google鈥 ;))

Mejor no usar otras tiendas de apps鈥

3 Likes

Si, el 煤ltimo q quiero es dar mis datos a google鈥)) gracias

1 Like

Hola! Tengo mi Fairphone desde fin de agosto y estoy muy muy satisfecha. No he tenido problemas en configurar ni wifi ni 3G.

Solo hecho de menos la calidad de la c谩mara del iPhone pero estoy feliz de saber que no tendr茅 m谩s iPhones en perfecto estado e inutilizados por la 煤ltima actualizaci贸n de software.

No tengo ning煤n problema con la cobertura, de hecho mi marido a煤n contin煤a con Apple y nos ha pasado mas de una vez que su iPhone 4S ni siquiera tiene se帽al de cobertura y mi Fairphone funciona perfectamente. A quienes tengan alguna duda acerca de si comprarlo les dir铆a que no hay ninguna raz贸n para no hacerse con uno, es liviano, la opci贸n de doble SIM es muy c贸moda y el dise帽o es refinado. Acerca de la pantalla ya se me ha ca铆do varias veces y el cristal no tiene un solo rasgu帽o.

Hola a tod@s! Tengo mi fairphone desde principios de a帽o, es el modelo de 2013. Estoy s煤per contenta con 茅l por el tema de la empresa 鈥渏usta鈥. Pero estoy bastante desilusionada porque no s茅 si es mala suerte, pero el gps no va muy bien. En concreto, google maps se pierde solo por las calles de Madrid!

Ahora de repente me dice que no tiene espacio para descargar ninguna app. Ni siquiera una muy sencilla como una linterna o un solitario! 驴Alguien sabe cu谩l es la diferencia entre 鈥渁lmacenamiento interno鈥 y 鈥渁lmacenamiento del telefono鈥? He borrado casi todas las fotos y todos los v铆deos (hace unos meses, con m谩s fotos, s铆 me permit铆a descargar apps).

Otra duda: he hecho el cambio a jazztel y el indicador de cobertura en lugar de azul me sale naranja 隆?

Gracias por todo.

Yo tengo avast y bien.

1. Primero lo del color del indicator de cobertura: Probablemente has puesto la tarjeta SIM en el segundo puesto. Eso no significa nada mal.

2. La diferencia entre los almacenamientos solo es virtual. Con el upgrade de Cherry 1.6 vino el upgrade de partici贸n de almacenemiento. Usa el app 鈥淔airphone Updater鈥 para aplicar los upgrades (Es el bot贸n azul). Cuidado: Todo los datos estar谩n borrados.

3. Lo de GPS: Tienes todas las opciones en preferencias > acceso de lugar activadas?

1 Like

Adem谩s de tener problema con bater铆a (desde 14% se baja en minutos a 0), cuando lo pongo a cargar llega a 99% y pone luz verde (eso significa que est谩 cargado por completo,no?). No llega 100%, alomejor est谩 cargado por completo y solo es problema de indicador? A alguien ha pasado eso?