English

馃嚜馃嚫 Reparaci贸n m贸vil mojado

Hola, se me cay贸 el m贸vil al agua (FP2) y lo dej茅 secar durante una semana desmontado. Despu茅s de montarlo, lo encend铆 y me sali贸 el mensaje inicial de Fairphone pero al cabo de un momento se apag贸. Lo prov茅 otra vez al cabo de unos d铆as y sucedi贸 lo mismo. Ahora y no se enciende, he conectado el cargador y sale una luz roja.

Escrib铆 alservicio t茅cnico y me aconsejan diferentes opciones, una de ellas que lo lleve a alg煤n t茅cnico en mi zona.

驴conoceis alg煤n sitio donde llevarlo en Barcelona?

Muchas gracias

Un saludo!

Bienvenido al foro de la comunidad.

Es posible que desee ponerse en contacto con los #fairphoneangels (<- vea el enlace para obtener informaci贸n) de Barcelona sobre esto.

(Perd贸n por usar Google Translate)

1 Like

Hola, yo a-parte del truco dl recipiente de arroz, solo te puedo recomendar que le pregunten al fairphone Angel d catalunya (驴Luis o Juan? de barcelona). Ke estoy casi-seguro k hay xk me lo dijo la d Euskadi (Iratxe d bilbao/bilbo), y si me equivoco 驴Luis o Juan? era el d 鈥榗omunidad de madrid鈥.

Como te aconseja @AnotherElk, es mejor que contactes por correo electr贸nico con el 芦谩ngel de Fairphone禄, el voluntario de la comunidad que se encarga de la ayuda local en Barcelona. Tienes m谩s informaci贸n en 馃懠 The Fairphone Angels Program (Local support by community members), junto con un mapa en el primer mensaje donde conseguir谩s la direcci贸n de correo.

Si necesitas entender algo del mensaje por el ingl茅s, sigue preguntando por aqu铆.

Este truco est谩 muy desaconsejado hoy d铆a, puesto que el arroz es m谩s da帽ino que beneficioso: el polvillo que rodea los granos termina dentro del tel茅fono, lo que puede provocar sobrecalentamiento y otros quebraderos de cabeza. Por experiencia propia, no es buen negocio, como se suele decir.

Lo mejor es lo que ya ha hecho, quitar la bater铆a cuanto antes para evitar cortocircuitos, despiezar el tel茅fono (algo extremadamente f谩cil con el FP2) y dejarlo secar al aire, a ser posible en un lugar poco h煤medo. Hay una gu铆a en el foro en #waterdamage con m谩s informaci贸n (en ingl茅s).

No te puedo decir su nombre, pero s铆 te confirmo que hay un 谩ngel en Barcelona. Aunque lo otro lo desmiento: el 煤nico de Madrid que hubo fui yo mismo, y no me llamo Juan ni Luis, jajaja

Por cierto, @Bittor, voy a pedirte por favor que trates de escribir las palabras completas en tus mensajes, puesto que la mayor parte de los participantes de esta comunidad no hablan espa帽ol nativamente y se sirven de herramientas de traducci贸n para hacerse entender y poder ayudar. Seguro que lo entender谩s. Gracias, :smiley: