🇪🇸 Reparación móvil mojado

Hola, se me cayó el móvil al agua (FP2) y lo dejé secar durante una semana desmontado. Después de montarlo, lo encendí y me salió el mensaje inicial de Fairphone pero al cabo de un momento se apagó. Lo prové otra vez al cabo de unos días y sucedió lo mismo. Ahora y no se enciende, he conectado el cargador y sale una luz roja.

Escribí alservicio técnico y me aconsejan diferentes opciones, una de ellas que lo lleve a algún técnico en mi zona.

¿conoceis algún sitio donde llevarlo en Barcelona?

Muchas gracias

Un saludo!

Bienvenido al foro de la comunidad.

Es posible que desee ponerse en contacto con los #fairphoneangels (<- vea el enlace para obtener información) de Barcelona sobre esto.

(Perdón por usar Google Translate)

1 Like

Hola, yo a-parte del truco dl recipiente de arroz, solo te puedo recomendar que le pregunten al fairphone Angel d catalunya (¿Luis o Juan? de barcelona). Ke estoy casi-seguro k hay xk me lo dijo la d Euskadi (Iratxe d bilbao/bilbo), y si me equivoco ¿Luis o Juan? era el d ‘comunidad de madrid’.

Como te aconseja @AnotherElk, es mejor que contactes por correo electrónico con el «ángel de Fairphone», el voluntario de la comunidad que se encarga de la ayuda local en Barcelona. Tienes más información en 👼 The Fairphone Angels Program and Map (Local support by community members), junto con un mapa en el primer mensaje donde conseguirás la dirección de correo.

Si necesitas entender algo del mensaje por el inglés, sigue preguntando por aquí.

Este truco está muy desaconsejado hoy día, puesto que el arroz es más dañino que beneficioso: el polvillo que rodea los granos termina dentro del teléfono, lo que puede provocar sobrecalentamiento y otros quebraderos de cabeza. Por experiencia propia, no es buen negocio, como se suele decir.

Lo mejor es lo que ya ha hecho, quitar la batería cuanto antes para evitar cortocircuitos, despiezar el teléfono (algo extremadamente fácil con el FP2) y dejarlo secar al aire, a ser posible en un lugar poco húmedo. Hay una guía en el foro en waterdamage con más información (en inglés).

No te puedo decir su nombre, pero sí te confirmo que hay un ángel en Barcelona. Aunque lo otro lo desmiento: el único de Madrid que hubo fui yo mismo, y no me llamo Juan ni Luis, jajaja


Por cierto, @Bittor, voy a pedirte por favor que trates de escribir las palabras completas en tus mensajes, puesto que la mayor parte de los participantes de esta comunidad no hablan español nativamente y se sirven de herramientas de traducción para hacerse entender y poder ayudar. Seguro que lo entenderás. Gracias, :smiley:

This topic was automatically closed 182 days after the last reply. New replies are no longer allowed.