🇪🇸[ca] help, no se enciende

Su teléfono está completamente descargado.
El hecho de que vea una luz roja significa que su batería se está cargando.
Esperemos que aún tengas el teléfono en el cargador.
Verás que con el tiempo la luz roja se convierte en una especie de amarillo.
Solo cuando la luz está verde, el teléfono está completamente cargado.
Solo puede intentar encender el teléfono después de que la luz se haya cambiado a ‘amarilla’ por un tiempo.
Como no sé español, utilicé una máquina de traducción.
De ahí los errores en español.

No se carga… hace 10 meses que tengo el teléfono y, evidentemente, sé cómo se carga… cuando “murió”, tenia bateria… de todas maneras lo puse a cargar… y solo con un cargador he conseguido que se encienda la luz roja… que al cabo de un rato se apaga… y el teléfono sigue muerto

¿Has probado con otro cable USB?

Intenta darle a tu batería un arranque rápido.
Abra su teléfono
sacar la batería
ahora coloca el teléfono en el cargador
y luego pones la batería
Cierra el teléfono nuevamente después de que la batería está completamente cargada.
Espero que tengas éxito con esto.

Ahora he puesto el móbil a cargar asi como dices… a ver qué pasa!

Nada de nada… he probado distintos cables, y nada… se enciende con algunos la luz roja al principio, pero luego nada. No lo entiendo… ¿me he quedado sin móvil asi de pronto, con 10 meses de antigüedad? Estoy totalmente desconcertada… y asustada.

Lo siento por eso.
¿Vives cerca de Madrid?
Hay un Angel de Fairphone y podrías recibir ayuda.
Ver también Fairphone Angels.

1 Like

No suena bien… Espero que encuentres un “ángel” que te ayuda…

Hay una conversación bastante larga (y desgraciadamente en inglés) sobre un tema parecido. Lo encuentras en FP2 Won't turn on or charge - See first post for troubleshooting
A lo mejor podrías encontrar una idea allí…

No vivo cerca de Madrid, vivo cerca de Barcelona! :scream: Miraré esto de los fairphone Angels

He mirado… y cerca de Barcelona no hay nadie… que deseperación!

Abre un boleto de problemas con el servicio de Fairphone. Y si hay prisa (supongo que lo hay) llama les después dándoles el número del boleto. Parece ser lo más rápido.

Ya lo hice cuando se me “murió”, pero no han respondido aun… por mi experiencia con ellos, son extremadamente lentos (al escribir en español mas aun)… no puedo llamárles pues mi nivel de inglés no da para eso. No me es extremadamente urgente, pero me preocupa, la verdad. Ya me tuvieron que cambiar el móvil en Febrero, pues fallaba mucho… ahora, 10 meses después, estoy igual (peor… no funciona nada). A mi si me dicen, no te preocupes, te lo arreglamos o cambiamos, pues paciencia y ya está… pero claro, me gasté un dineral, no solo en un teléfono, en un proyecto… y me sabe rematadamente mal encontrarme asi (a parte que estuve ahorrando 3 años para comprármelo… evidentemente, el disgusto es soberano). Esperaré unos dias más, a ver si me responden. Muy amable. Gracias

1 Like

Quizás conoces a alguien que te puede ayudar llamarles? Y creo que también hay gente en Fairphone que habla castellano.

Al menos una persona del soporte de Fairphone habla castellano. Su nombre es Lina, aunque no he probado a llamarles nunca, y puede que esté de vacaciones. Puedes intentarlo.

Yo soy el ángel de Fairphone madrileño que comentaba @Lidwien, :slight_smile:. Me consta que hay gente en Barcelona con un Fairphone 2, pero no sabría decirte ahora mismo sus nombres. Si buscas “Barcelona” por el foro, los encontrarás. Ellos podrían echarte una mano, quizás.

Tengo un FP2 desde el principio y nunca he tenido problemas con la batería, así que me temo que solo puedo ayudarte traduciendo lo que encuentre por el foro. Pero no te preocupes, que encontraremos alguna solución. Según el enlace que ha pasado @Volker, puedes probar varias cosas:

  • Quitar la batería, dejarla «enfriar» por media hora. Ponerla de nuevo en el FP2 y cargar el teléfono. El led irá de rojo a amarillo (y finalmente a verde) si todo va bien.
  • Probar el método de arriba con distintos cargadores en buen estado que tengas a mano o que te pueda prestar gente conocida.
  • Mete un pequeño papel doblado en la parte inferior de la batería para que haga mejor contacto.

Si consigues que cargue completamente y arranque, lo siguiente será actualizar tu teléfono a la última versión del sistema operativo (han ido introduciendo mejoras en la carga), y luego te recomendaría hacer una calibración de la batería. Encontrarás artículos en internet, no es algo difícil, de verdad. Así podremos evitar que vuelva a ocurrirte en el medio plazo, al menos.

¡A ver si tienes suerte con estas soluciones!

PD: Si vols pots parlar amb mi en català. Ho entenc sense problemes, :ok_hand:

1 Like

Eiii… muy amable (puedo hablarte en español sin problemas, jeje). En Enero- Febrero pasado, quien me atendió en español era una chica llamada Valeria… igual ahora no está… Espero unos dias, pues con las fiestas de por medio, entiendo que tarden más, sino puedo intentar contactar directamente con el mail que hablábamos… pero todo muy lento. El foro para mi es muy liado, me cuesta mucho encontrar lo que busco… hace tiempo intenté contactar con un grupo de Barcelona y me fue imposible, mis mensajes se perdieron por no se donde (ya te digo que es muy liado para mi).
Mi problema actual no sé si es de bateria o que se ha muerto el teléfono del todo… mi marido tiene un FP1, pero la bateria es distinta, para mirar si es eso. Si conociera a alguien en Barcelona seria fantástico, al menos para ver si és la bateria o algo más.
Muy amable y gracias por la ayuda… y consuelo… estoy realmente “agobiada”.
Salut
Jorgina

1 Like

Gracias, esperaré un par de dias, y sino seguiré insistiendo, entiendo que con las fiestas es complicado.
Gracias
Jorgina

2 Likes

De nada, :slight_smile:

El FP1 lo diseñó otro fabricante, Fairphone solo supervisó la producción y lo vendió. El FP2 es ya diseño íntegro de Fairphone, así que desgraciadamente los modelos y las partes no tienen nada que ver.

Voy a ver si localizo a alguien en Bcn que te pueda echar una mano, pero de verdad, no dejes de probar lo de enfriar la batería y cargarla después: ha dado resultados positivos en otras ocasiones.

Ya lo he probado ya… y nada! En realidad, hoy he vuelto a poner a cargar, y ha vuelto a encenderse la luz roja, que al rato se ha apagado… y NADA!

Hola Jorgina.

Tengo un FP2. Me ha dado algún problema pero me lo solucionaron muy rápido. Una pregunta, supongo que has probado más de un cargador, verdad? que no sea eso el problema, que no cargue bien.
Estoy en el área de Barcelona (Granollers).
Un saludo.
Joan.

Hola… si si, evidentemente he probado mas de un cargador, cargarlo con bateria, sin bateria!!! Ahora estamos en el paso de sacar el módulo inferior y ver si es eso, pero ahora estoy en el trabajo y no puedo hacerlo. (y he de conseguir un destornillador pequeño). Si vives por Granollers me va de perlas!!! Yo vivo en Sant feliu de Codines, a 17 km, pero si pudieras quedar un momento, al menos podria descartar si es problema de bateria o hasta del módulo inferior!!! (esto entenderia que me dijeras que no, pues “desmontar” el teléfono da mucho yuyu). ¿te iria bien quedar?
Me llamo Jorgina

Ok, me parece buena idea.
Te va bien el sábado o la semana que viene? Bajas algún día a Granollers?
Joan

Enviado desde Yahoo Mail con Android