🇪🇸 El móvil se apaga sólo y la pantalla se pixela

Hola compis!

hace días que el móvil no acaba de ir muy bien, como por ejemplo, se pixela la pantalla sólo y se apaga el móvil sólo, incluso cuando estoy mirando algún watsapp. la última actualización que tengo instalada es la OS 18.09.2.
sabéis cómo puedo solucionarlo??
gracias!!

¿Puedes comprobar si los problemas continúan tras remover la cubierta?

A mi me pasa algo parecido: Unreliable display, works well when rim case is removed

Hola Quimio!

no entiendo muy bien lo que me dices pero vamos, que cada vez que se queda congelado, tengo que quitar la tapa y sacar la batería y luego volver a meterla. A veces me pasa dos veces seguidas con poco tiempo de diferencia (minutos).
Cuando la pantalla se pixela no hago nada y se va al cabo de un tiempo (minutos también).
y cuando se apaga sólo, no hago nada ya que automáticamente se vuelve a encender.

Podría ser un problema con la conexión entre la pantalla y el módulo central.

Este problem ha empezado con cambiar a la versión 18.09.2? Si es así entonces podría ayudar cambiar otra vez a la versión anterior. Es que hay gente que tiene reinicios desde que ha actualizado a la versión Android 7 (es decir FPOS 18.09.2)…
Si el móvil es más nuevo que 2 años podrías también contactsupport - el soporte de Fairphone también habla castellano.

1 Like

Es posible apretar el botón de arranque durante más de 15 segundos y el teléfono arrancará de nuevo (y no es necesario sacar la batería).

1 Like

Buenos días Volker,

no, no, lo actualize a la versión OS 18.09.2 porque ya me pasaba y pensé que quizás actualizando se arreglaria pero veo que no.
Cuando digo que se apaga sólo es que si estoy por ejemplo mirando un watsapp de repente me empieza a salir la pantalla de inicio, como si lo hubiera encendido pero sin yo hacer nada.
tiene un poco más de 2 años el móvil.
y cuando se queda la pantalla bloqueada, probaré lo que me dices de apretar el botón de arranque pero sabes a qué se debe?? se puede arreglar para que no pase??
y el tema de la pantalla que se pixela dices que puede ser un problema con la conexión entre la pantalla y el módulo central, tiene solución??
muchas gracias por tu ayuda!!!

Lo siento, pero probablemente no puedo ayudar. Hay FP2 que parecen tener el problema de reinicios y otros que no. Hay más gente que dice que sobre todo el WhatsApp puede provocar un reinicio. Pero no conozco ninguna solución.
Hay una discusión sobre el termo y varios soluciones (desgraciadamente solo existe en inglés): rebootsguide
La pantalla que se pixela puede ser provocado por los reinicios. Pero también puede ser un problema de contacto entre los modules. Entonces puede ayudar limpiar los contactos.

gracias Volker! voy a mirar las discusiones sobre este tema.

1 Like

This topic was automatically closed 182 days after the last reply. New replies are no longer allowed.