English

🇪🇸 Bloqueo de pantalla y batería

Tags: #<Tag:0x00007f05e6f3b298> #<Tag:0x00007f05e6f3b130>

Hi! Hola! Kaixo!
Escribo en español por si alguien puede ayudarme, aunque intentaré comunicarme con atención al cliente en inglés, pero no me manejo muy bien.
Desde alguna de las actualizaciones, hace tiempo ya, cuando estoy hablando por el teléfono, la pantalla se bloquea y se queda en negro, y no tengo posibilidad de desbloquearla. Solo se desbloquea si mi interlocutor/a, cuelga. SI se me activa un contestador electrónico, tengo que quitarle la batería para apagar el teléfono y volver a iniciarlo.
Al revés también me pasa. O sea, que lo tengo “bloqueado” y al final de la conversación veo que se ha “desbloqueado” solo.
Supongo que algo se activa y desactiva cuando me lo pongo en la oreja, supongo que por el contacto con la pantalla táctil, pero no he conseguido encontrar qué es.
Si alguien puede ayudarme, se lo agradecería.
Por otro lado, la duración de la batería es muy baja, creo. Y tengo la sospecha de que es el wifi quien la descarga, algunas aplicaciones (no sé si las tengo activas en segundo plano) y, por ejemplo, cuando vuisulizo algún video. ¿Os pasa lo mismo? ¿Hay alguna manera de aumentarle la vida a la batería?
Eskerrik asko, gracias, thank you.

Lo de la pantalla es por culpa del sensor de proximidad. Está a la izquierda del auricular, encima de la pantalla, es ese óvalo que se ve.

¿Tienes un protector de pantalla puesto o algo que lo tape o impida su funcionamiento? A veces ocurre si se instala mal. Si no es así, entonces puedes recalibrarlo con una herramienta que trae el mismo Fairphone. No uso el sistema operativo que trae, pero creo que está en Ajustes → Mantenimiento → Calibrar sensor, o algo parecido.

En cuanto a la batería, personalmente no tengo trucos mágicos más allá de desinstalar las aplicaciones zombi que no usas y apagar datos, Wi-Fi y Bluetooth cuando no los estés utilizando. Cuando estás en zonas de poca cobertura de móvil, tira mucho más de la batería. Así que cuando no necesites realmente recibir llamadas o utilizar datos en una zona así, ponlo en modo avión.

De todas maneras, el Fairphone 2 se calienta y hace sufrir a la batería, que va perdiendo capacidad con el paso del tiempo. Todas lo hacen, en realidad, pero en el FP2 es más pronunciado, quizá. Así que yo te recomendaría que si tiene más de año y medio, comprases una nueva. El cambio es abismal y no cuesta tanto como un móvil nuevo (gracias a que la batería es intercambiable, no como todos los teléfonos de ahora). Puedes contactar con los #fairphoneangels del País Vasco (usuarios que ayudan a otros) por si pudiérais hacer un pedido conjunto y ahorrarte algo del coste del envío.

1 Like

A post was split to a new topic: Rendimiento inutilizable, ¿puede ser la batería?

Kaixo,
Muchas gracias. No pude recalibrar el sensor de proximidad y ahora no funciona la pantalla, se activa sola, no puedo escribir algunas letras y otras se activan varias a la vez, se activan aplicaciones solas, o se conecta la linterna o la ubicación… Es como si un fantasma estuviera enredando en la pantalla.

Supongo que es que se ha roto la panatalla, así que ya me he puesto en contacto con el servicio técnico a ver si puedo arreglarlo.

Muchas gracias, eskerrik asko!!!

Dani

Suena al problema de los toques fantasmas. ¿Qué cargador utilizas?

En teoría puedes utilizar cualquiera que dé hasta 1,5 A (amperios), pero en la práctica yo solo puedo con uno hasta 1,2 A, y recomiendo cargadores de 1 A. Si da más, entonces el digitalizador (la parte de la pantalla que detecta «el dígito», tu dedo) se sobrecarga y, cuando pulsas, se libera toda la energía provocando toques fantasmas. También ocurre que se apaga la pantalla y eso.

Es un problema que pasa con todos los móviles cuando no se utiliza el cargador correcto. En el caso del FP2, es más común… porque no trae cargador.

Hola de nuevo y gracias por tu ayuda
Podría ser, porque no hace mucho cambié el cargador que utilizaba habitualmente, que no sé de cuantos amperios es, aunque estoy seguro que de mucho menos del que utilizo ahora porque me costaba mucho más la carga. El actual es de 1,5 A.
De todas formas, no solo me pasa cuando intento tocarlo o lo toco al escribir mensajes, sino que sin tocarlo la pantalla se activa sola, se enciende la linterna, cambia de usuario, activa la ubicación…
De todas formas, si fuese ese el problema ¿qué puedo hacer para eliminar todo ese exceso de energía? He vaciado la batería y estoy cargando con un cargador USB, de muy poca intensidad, y sigue haciéndolo?
Muchísimas gracias de antemano, esker aunitz!!!

Con apagar el móvil y quitar la batería un rato, 10 minutos o así, creo que sería suficiente.

¿Te refieres a que lo estás cargando por USB en el ordenador? Si te sigue ocurriendo después de dejarlo un rato con la batería quitada, entonces igual es otro problema o tu módulo inferior está malfuncionando, :confused:. A ver qué te dicen desde el soporte técnico.

Para descartar lo segundo, lo del módulo roto, es posible que puedas contactar con un Fairphone Angel (#fairphoneangels) en el País Vasco. Son usuarios de Fairphone que pueden ayudar a nivel local. Por ejemplo, podéis quedar e intercambiar los módulos inferiores para descartar un fallo ahí. Es complementario al proceso que tienes abierto con el soporte de Fairphone; de hecho, les puede dar bastante información y ahorrarte tener que enviárselo para que ellos lo diagnostiquen.

Puedes mirar si tienes alguno cerca en el #communitymap, :world_map: :smiley: