Tengo que quitar la batería cada vez para que el teléfono empiece a cargarse

Hola a todos.

Tengo un FP3+ con /e/OS desde el 27 de diciembre pasado, y desde el primer momento he tenido problemas con la batería.

Al principio, la batería duraba alrededor de un día aunque yo apenas usara el teléfono, pero creo que ya he resuelto este problema tras activar el “Develope mode” y ajustar la configuración.

También resulta que el teléfono se apaga de repente y sin avisar cuando la batería llega a alrededor del 10% de carga. La luz sigue parpadeando durante un tiempo pero no puedo encender el teléfono: tengo que enchufar el cargador a la electricidad y que el teléfono empiece a cargarse para poder encenderlo.

Y ahora viene lo más extraño: para que el teléfono empiece a cargarse, he tenido que quitar la batería físicamente y volver a ponerla cada vez; si no lo hago así, el teléfono no empieza a cargarse aunque enchufe el cargador.

He encontrado un par de antiguas entradas en foros donde había quienes comentaba un problema similar en el FP1 y el FP2, y lo resolvieron comprando una batería nueva. Yo pregunto aquí primero porque mi FP3+ y su batería tienen apenas dos semanas de vida.

¿Alguno tiene una idea sobre lo que podría estar causando este problema y cómo resolverlo?

¡Muchas gracias de antemano!

Duplicate of: