Jorge, te necesito, tengo dos fairphones 4 (uno yo y otro mi hija) que ni reciben llamadas ni permiten llamar. No entiendo de 2G, 3G, ni 5Gs y cuando pregunté en Lowi por mi volte me miraron como si fuera una marciana y lo buscaron en google…
Y lo que más me agobia es que desde mi primer FP2 he sido una gran fan, defensora y embajadora de fairphone (no es casualidad que mis dos hijos también tengan uno) y ahora mismo me avergüenza hablar de un móvil que no sirve ni para recibir las citas del hospital y de un servicio técnico que no me ha respondido en 4 meses.
Por favor, necesito ayuda para volver a usar orgullosamente mi fairphone. Necesito un ángel ![]()
Gracias @yvmuell
Buenas Aivou,
Cuéntame un poco más. ¿Desde cuándo han dejado de funcionar las llamadas? ¿Ha ocurrido en los dos terminales a la vez? ¿Tienes problemas con el resto del teléfono o sólo con todo lo relacionado con la tarjeta SIM (llamadas e internet)?
A todo esto, ¿eres de Madrid? En caso de que a distancia no pueda ayudarte.
Un abrazo.
Hola Jorge y gracias @yvmuell .
A ver, no soy de Madrid. Vivo en Salou así que lo de echarme una mano in situ lo veo difícil.
Lo único que no funcionan son las llamadas, con internet no tenemos problema, de hecho las llamadas por wasap o por telegram funcionan.
Lo curioso es que no ocurrió en los dos a la vez sino con meses de diferencia. El mío empezó a fallar en enero o febrero y el de mi hija en mayo. De hecho cuando empezó a fallar el mío probé a poner mi SIM en el suyo para ver si el fallo era de la tarjeta y funcionana perfectamente.
El problema es que cuando intento hacer una llamada (o recibirla) pierdo la cobertura y se recupera en cuanto cuelgo.
He visto en el foro que varias personas en distintos puntos de Europa han tenido el mismo problema y que, por lo visto, dependía de su proveedor de telefonía.
Se me está ocurriendo que puedo pedirle a algún conocido que no sea de Lowi que ponga su tarjeta en mi FP para comprobar si con otro proveedor podría llamar (y se me ocurre 5 meses después
).
En cualquier caso preferiría no cambiarme de compañía pero por mucha lesltad que le tenga a Lowi le tengo más a mi FP, necesito recuperarlo, ya es una cuestión de salud mental.
Prescindiendo del cambio de tarjeta si se te ocurre algo que pueda hacer…
Gracias, eres un ángel ![]()
Lo que comentas es la mejor idea que se me ocurre. Empieza por probar con una tarjeta SIM distinta, de otra compañía y asi vemos si el problema se acota a Lowi.
Sería posible también que fuera problema de las SIMs en sí, no de Lowi. Si llevan más de un par de años, se desgastan. De hecho, Fairphone recomienda renovar la SIM con relativa frecuencia (no sé si cada 1-2 años). Podrías probar a pedir un duplicado, pero no estoy seguro de que esto vaya a funcionar.
Si finalmente te decantas por cambiar de compañía, avísame, por si quieres consejo ético-sostenible de elección de nueva operadora ![]()
Hola!
Aquí vuelvo yo a mi paso de tortuga pero (como la tortuga de la fábula) empeñada en llegar a la meta.
He probado con un par de SIMs y las dos han funcionado (Xanela (en Galicia) y Orange. Ni la atención telefónica ni la presencial de lowi han sabido ayudarme…
Llegado este punto agradecería ese consejo sobre compañías ético-sostenibles, aunque empiezo a sospechar que la ética y la sostenibilidad chocan de frente con mi sostenibilidad mental ![]()
Un saludo y gracias por todo
![]()
Hola!
Yo estoy en proceso de mirar si me muevo a ‘Somos Conexión’. Es una operadora catalana que es una cooperativa.
¿Y… ? moverse o no moverse, esa es la cuestión. ¿Al final es realmente una alternativa ética y sostenible?
Parece que las tarjetas que me prestan de otras operadoras funcionan… tendré que moverme pero no consigo vencer la inercia.