Hola a todos. Después de una caida nada aparatosa la pantalla de mi FairPhone 3+ ha dejado de reaccionar al tacto, no puedo presionar/activar ningún botón o elemento táctil que me muestre la pantalla.
He pensado de preguntarlo aquí por si alguien más le ha pasado algo parecido. Quiero aclarar que la pantalla si se enciende y muestra todo el contenido sin ningún tipo desperfecto.
He pensado que quizás desconnectando la pantalla y volviendola a connectar pueda volver a ser sensible al tacto? Si no apostaré por comprar una pantalla nueva.
Núnca antes he desmontado mi FP3+. Toda recomendación de antemano será más que bienvenida.
Saludos
Para un tutorial, te recomiendo que mires en Ifixit Fairphone 3 .
Es bastante complicado ver exactamente dónde poner la púa en el paso 6.
Suerte
2 Likes
Muchas gracias! Lo veo y compento como me ha ido.
Si la entrada táctil de la pantalla no funciona, pero la pantalla sí se enciende y muestra información, y tienes datos (fotografías, contactos…) de los que quieres hacer copia para transferir a otro móvil o a un ordenador, puedes conectar un ratón y/o teclado a través del puerto USB-C para utilizar el móvil sin necesidad de pantalla. Necesitas un adaptador OTG como este y listo.
En todo caso, suerte con la reparación. La guía de iFixit es muy detallada, y tienes también algún vídeo oficial de Fairphone, como este de cómo cambiar el módulo de la pantalla:
¡Suerte!
2 Likes
Si! Me ha funcionado el desmontarlo y volver a montar! 
La pantalla ya vuelve a funcionar perfectamente!
Muchas gracias por este último vídeo ya que te explica cómo quitar el módulo de pantalla si el uso de ninguna palanca ni utensilio.
Gracias a todos! Fairphone para mucho tiempo!
3 Likes