🇪🇸 Dudas en castellano

Para usuarios en castellano que como yo, no hablen ni entiendan con facilidad el inglés. He camprado mi fairphone recientemente y seguro que tengo un omntón de dudas en castellano para comentar. :wink:

1 Like

Danos tus preguntas, y seguro, si no soy yo, habrá otros que te puedan ayudar con los problemas.

Gracias, de momento aún estoy esperando el mío. Cuando lo tenga si tengo dudas las preguntará por aquí.
Muchas gracias

1 Like

Hola, ya tengo mi fairphone desde hace algunos días, y también mi primer problema. No reconoce mi operador (Jazztell) y aparece constantemente en roaming, en itinerancia. No tengo conexión 3G.
He seleccionado en ajustes/sim/itinerancia/nunca,… reiniciado y nada. Alguna idea? Gracias!!

Patxi

¿Has probado a configurar manualmente la red a la que te debes conectar? a mí me funcionó, en mi caso estoy con Simyo. Tienes que ir a Ajustes/Conexiones inalámbricas y redes/Más…/Redes móviles/operadores de red

Yo además tuve que configurar un APN, en Simyo me recomendaban activar la itinerancia de datos por motivo de ser una OMV y no tener red propia, así siempre usa otra red en itinerancia, en cualquier caso yo no la he activado y funciona perfectamente.

He encontrado este link donde te explican http://www.jazztel.com/ayuda/soporte-movil/configurar-apn.html#android

Te dejo también otro con el blog de Simyo en el que aparece más detallado (en cualquier caso no sé si esto te servirá):

1 Like

Muchas gracias, pero nada, he configurado un nuevo APN con los parámetros de jazztel, y sigo en roaming, y sin 3G. Desde el servicio técnico de jazztel la solución que me dan es que cambie de móvil, en fin…Alguna otra idea?

Buenas, la verdad que estoy un poco acojonado… el mío no ha llegado pero ya me hago a la idea de que va a dar algún problemita. Patxi, como has quedado? Has logrado solucionar lo del 3g?

Hola compañeros, PROBLEMA SOLUCIONADO con jazztell. El tercer teleoperador que me atendió era el bueno. Comentó que los móviles hechos en China, por muy justos que sean, siempre suelen dar este problema. La solución tenía que ver con la que aportó Subver, pero con un pequeño matiz, al configurar APN habñia que habilitar en Tipo de Autenticación: PAP.
La cosa quedaría así Ajustes/Conexiones inalámbricas y redes/Más/Redes Móviles/APN/…

…y ahí crear una nueva de:

  • Nombre:jazztel
  • APN:jazzinternet
  • Tipo de APN: Default
  • MCC:214
  • MNC:21
  • Tipo de autenticación:PAP
  • Protocolo APN: IPv4
  • Protocolo de itinerancia APN: IPv4
  • APN: habilitado
    Con los demás parámetros no hay que hacer nada.

Gacias a todo el mundo por el interés y la ayuda. Tranquilo Carlesoria yo lo pedí a finales de julio y tardó un mes y un poco, y es un pedazo de cacharro con muy buena pinta que espero me dure muchos años!

3 Likes

No tengas miedo, el mío lleva conmigo ya dos o tres semanas y va como la seda, ningún problema de los que aparecen en el foro me ha surgido de momento, salvo el de que al estar conectado a la red eléctrica cargándose el multitouch de la pantalla se volvió un poco loco, por el resto, perfecto, configuré internet a la primera, el gps perfecto desde el primer instante, etc. Sin saber mucho de este tipo de cacharros, mis amigos que sí entienden dicen que está muy bien una vez lo han tenido en mano.

Ĉu povas helpi ankaŭ forumejo en Esperanto? Por “justa-telefonilo” ankaŭ justa lingvo, ĉu ne?
Can also an Esperanto forum helps? For a “fair-phone” also a fair language, am I right?

P.S. Mi bedaŭras, mi nur povas ete kompreni la Hispanan / I’m sorry, I only understand Spanish a little bit.

Maybe it could be great if Esperanto were consolidate in society, but the Spanish reality is that english is still unknown for a lot of people, then it is fair if they can set out their doubts somewhere in this forum. Obviously, less people may help them.

Another idea could be changing the topic tittle from “Foro en castellano” to “Dudas en castellano”.

Not only in Spain, English offers more difficults for people with a different linguistic background besides the germanics languages, but over the difficult, abuse of English in international contexts is a heavy psicological dead mass for non-english-speaker people and their cultures.
Esperanto is now a real language disvasted all over the world, isn’t still consolidate but this is a recursive problem, if we don’t use it (at least in pilot fair projects), it cannot strechten itself.

Hola hace un mes que tengo el teléfono. Mis problemas surgen con mi nivel de inglés. Al
Principio si tuve una pequeña incidencia pero afortuna mente se resolvió. El teléfono va fenomenal.
Mi objetivó ahora será probar lo del anclaje wifi.
Hasta dónde yo se funciona perfectamente.
Un saludo

Ya veo que estoy apunto de entrar en una comunidad con mucha mas gente, me alegro. De momento sigo esperando el mio. Cuando lo reciba lo vaya descubriendo intentaré compartir todo lo que vaya haciendo a la vez que consulto las dudas que me surjan. Gracias a todas/os los que participais de este hilo.
PD: lo de cambiar el nombre del hilo lo veo, pero lo de pasarnos a otra lengua que entiendo menos todavia… Tronco, ábrete tu propio hilo! :wink:

2 Likes

Ya tengo mi fairphone!! Y va de categoria!!! De momento las priemras impresiones son muy buenas. A ver que me ponga a rtastear un poco esta tarde cuando acabe de trabajar a ver que tal se me da.
Un saludo!

1 Like

La verdadq ue estoy muy contento con mi nueva adquisición. He de reconocer que tenía mis dudas ya que vengo de tener un iphone 4 años que no me ha dado ningún problema. De momento todo muy correcto. Además ya tengo también mi funda impresa en 3D en material flexible y solo me falta ponerle un protector de pantalla. ¿Alguien sabe si hay alguno compatible?
Gracias!!!

1 Like

Sí, justamente hay una entrada en el foro que habla sobre ello: Screen protector folie En mi caso me decidí a comprar las que recomiendan en el mismo: Vikuiti protector folie DQCT130 para fairphone, se encuentran con facilidad por ejemplo: Protectores pantalla para Fairphone FP1 envío gratuito | protectionfilms24.es

o en el link de este post: Screen protector folie - #3 by drat

1 Like

Muchas gracias!!! Acabo de hacer el pedido…Ya me imaginaba que noe ra el primero que buscaba una de esta, pero me pierdo bastante con el inglés,. Salut!!

Hola
¿ sabéis que funda puede se compatible y que proteja la pantalla.?

Buenas.
Con el tema de las fundas he tenido algún problemilla… Al comprar el Fairphone compré también una funda impresa en 3D que vino ya rota, lo cual me hizo dudar de su capacidad de proteger el aparato. La misma comunidad a la que se le hizo el encargo se ocupó de buscar otro hub que pudiera hacer impresiones con material más flexible y al poco me llegó la segunda funda esta vez en otro material que parecía más resistente pero que era blanca, con lo que a la semana de tenerla ya estaba negra… El caso es que finalmente opté por comprar las otra fundas que se ofertan en la web de fairphone y esta me llegó la semana pasada y parece que es la mejor de las tres. El protector de pantalla lo compré por 8,95€ en la web de protectionfilms24 que recomendó un compañero en este mismo hilo.
De paso a ver si alguna/o me puede ayudar con el tema de sincronización del movil con un iMac. Los he presentado hoy pero no se llevan bien… :frowning:
Un saludo!!