English

🇪🇸 Grupo de Matrix/Riot para hispanohablantes

🇪🇸
Tags: #<Tag:0x00007f9ffd305670>

Hola, me gustaría crear un grupo de habla hispana en el que poder reunirnos todos. Veo que somos pocos los españoles interesados en este teléfono y sería bueno estar en contacto?

¿Os parece bien? ¿Os apuntáis?

¿Qué tipo de grupo? ¿Presencial, tipo reuniones como #austrianfairphoners? ¿O un grupo de chat en español?

Supongo que si es la segunda opción entonces te refieres a hispanohablantes. Cambiaré el título del hilo si es así, :wink:.

Y además sugeriría por privacidad plataformas de chat que no necesiten compartir números de teléfono, como Riot.im. Si no, qué remedio, Telegram, aunque no sea la panacea en cuanto a privacidad. En ningún caso WhatsApp o cualquiera de código cerrado; no casa con una gran parte de mentalidades de usuarios de este foro.

Hola, me parece bien lo del grupo, aunque de momento creo que podría ser suficiente con contactar a través de este medio, no?

Hola, ya he editado el título. Tendríamos Riot como preferencia, aunque nunca lo he utilizado, ya me he creado una cuenta. Como alternativa tendríamos Telegram. Lo que la mayoría prefiriera.

Hola, la idea es tener un lugar en el que debatir en nuestro idioma, puede ser aquí o en una aplicación de mensajería que respete mínimamente la privacidad de los usuarios.

Ok, pues con Riot. Nunca lo he usado tampoco. Se supone que lo instalo y busco después el grupo que has creado?

Creo que deberíamos empezar con la idea de @feldia de quedarnos aquí, y movernos en caso de que se nos quede corto o las necesidades cambien. He investigado un poco y la comunidad de italohablantes tiene su propio hilo, mientras que existió un hilo de dudas en castellano (que ahora está cerrado).

Voy a invocar a la conversación a @iratxe y @laurent_guerguy, otros dos «ángeles de Fairphone» hispanohablantes como yo, para ver qué opinan sobre el asunto.

Muchas gracias, a mí solamente me gustaría tener un lugar de reunión. Puede ser en el foro o utilizando otra vía.

He creado un grupo de Riot.im.

Esta es la sala:

#fairphones:matrix.org

¿A alguien le interesa?

He añadido una almohadilla a tu mensaje porque las salas de Riot se identifican así, y el intérprete de Markdown del foro estaba escondiendo (lo interpretaba como un título), :slight_smile:

Despacio, despacio, despacio!

Hemos cerrado el hilo hispanohablante porque pensabamos que ya hay suficiente gente que hable español para tener hilos especificos por tema.

Lo del Matrix room: El grupo de Matrix de la comunidad es #fairphone:matrix.org. Se habla ingles ahi. Para el grupo de Matrix hispanohablante propongo #fairphone_es:matrix.org.

Voy a dejar este hilo abierto para discutir el nombre del Matrix room. Por favor no discutan problemas con el movil aqui. Abran hilos separados para eso.

Tienes razón, Stefan. Yo también pensé lo del sufijo _es, pero se me olvidó comentarlo. ¡Gracias por recordarlo!

Hola, ya he puesto como dirección principal fairphone_es:matrix.org y ahora se llama Fairphone Hispanohablantes.

La sala está cifrada, no sé si eso será un problema.

Hola!

Me parece muy bien un sitio para estar conectados-as “in spanish” :wink:
También optaría por hacerlo aquí al menos en principio…
Si veis claro la otea vía me pongo las pilas…(la tecnología no es mi especialidad…)
Un abrazo!
Iratxe

De momento, somos pocos, pero creo que estaremos mejor conectados a través de una aplicación de mensajería instantánea.

This topic was automatically closed 182 days after the last reply. New replies are no longer allowed.