馃嚜馃嚫 Dudas en castellano

Este problema le pasa a mucha gente, pero todavia no se ha encontrado una soluci贸n que valga para todos.

Si tienes un plastico protectivo pegado en la pantalla, procura que no cubra el sensor que est谩 a la izquierda, en la esquina de arriba.

Si eso no es el caso, quitar la pantalla y limpiar el sensor por dentro suele solucionar el problema.

Si despues de limpiar el sensor el problema vuelva a aparecer, tambi茅n queda la opci贸n de desactivarlo con un trocito de papel de aluminio.

Aqu铆 la discusi贸n en ingl茅s: FP2 Screen can't be reactivated during/after calls - See first post for Workarounds

1 Like

Much铆simas gracias. 驴Y respecto a que se desconfigure el sonido si lo apago? He probado estos d铆as y pasa cada vez. No lo hab铆a apagado hasta ahora, pero no me hace especial ilusi贸n reconfigurar los tonos cada vez que necesite apagar el tel茅fono.

Supongo que tienes tus sonidos en la tarjeta SD. Copialos en las carpetas correspondiendes de la memoria interna. Para llamadas es: /storage/sdcard0/Ringtones y para mensajes /storage/sdcard0/Notifications.

Gracias de nuevo. Lo comprobar茅 aunque me suena que ya estaba. En realidad me preocupa m谩s el otro tema, ya que ni siquiera se desbloquea la pantalla al pulsar el bot贸n de encendido.
De momento he retirado el protector y limpiado la pantalla y sigue igual. He activado que el bot贸n de encendido cuelgue, pero, la verdad, me parece un parche.

De momento s贸lo hay parches. Fairphone lo est谩n investigando, pero todav铆a no han encontrado la causa鈥

Ya has intentado limpiar el sensor por dentro? Para eso tienes que quitar la pantalla.

O descativar el sensor del todo? Tambi茅n tienes que quitar la pantalla y poner un trocito de papel de alumio sobre el sensor (foto). Despu茅s puedes usar el boton de encendido para apagar y encender la pantalla antes y despu茅s de las llamadas.

1 Like

No, eso lo tengo pendiente para hacerlo con tranquilidad. Lo dejar茅 para el fin de semana. Muchas gracias.

Hola a todos! Espero estar en el foro adecuado, si cre茅is que la consulta debo hacerla en otra discusi贸n coment谩dmelo por favor, es mi primera intervenci贸n.
Tengo un FP1(U) y desde hace ya bastante tiempo solo me carga la bater铆a con dos cargadores determinados y colocando el cable en la ranura forz谩ndolo hacia delante. Cada vez tengo que forzarlo m谩s y me da miedo forzar tanto el cable que se acabe rompiendo y no pueda cargar el tel茅fono. He hablado con un compa帽ero y cree que el contacto que hay en la ranura del cargador debe haberse movido o doblado un poco. Mis dudas son las siguientes: 驴os ha pasado con vuestro fairphone? 驴Qu茅 soluci贸n encontrasteis? 驴Cre茅is que esta es la raz贸n por lo que no se me carga? Y la principal, si realmente es el contacto de la ranura, 驴qu茅 pieza debo cambiar para poder volverlo a cargar con normalidad? 驴La FP1U Motherboard?
Muchas gracias, un saludo!!

Hola @pastu, y bienvenido al foro de Fairphone! :slight_smile:

Tu problema suena muy similar a este hilo. El problema es que el contacto se desprende del motherboard. En las tiendas de reparaci贸n de moviles te pueden soldar el contacto al motherboard de nuevo. En Viena la reparaci贸n cuesta 39鈧. Si no encuentras tanta tienda en tu lugar tendr铆as que ordenar un motherboard nuevo que the cuesta unos 120鈧.

Lo primero que puedes intentar es limpiar bien la ranura. En algunos casos fueron pelusas etc. que impedieron el contacto.

Si eso no te soluciona el problema, puedes buscar una tienda de reparaci贸n, tal como te lo ha recomendado @Stefan. Si te dicen que te lo podr铆an arreglar pero que no tienen la pieza, esa es la que necesitas:

http://es.farnell.com/molex/105017-0001/micro-usb-2-0-type-b-receptacle/dp/2293836

1 Like

Muchas gracias @Stefan y @Irina_Spitznagel voy a probar de abrirlo y limpiarlo bien. As铆 mismo buscar茅 tienda donde poder repararlo, mi 煤ltima opci贸n seria cambiar la motherboard. Gracias de nuevo!!

1 Like

Hola! Lo siento si este no es el canal pero no recibo respuesta y me pregunto si es normal. Compr茅 el fairphone 2 el pasado mes de mayo y no funciona. La pantalla no responde :frowning: He contactado un 2 veces con support y s贸lo recibo correos de respuesta autom谩tica. Han pasado 14 d铆as, cual es el tiempo estimado de respuesta??

Gracias! Un saludo

Los del soporte t茅cnico est谩n super ocupados. Lo que normalmente ayuda mucho es llamarlos o escribir (en ingl茅s) en este hilo, poniendo tu n煤mero de solicitud.

1 Like

Gracias! He escrito en ingl茅s.
Me puedes facilitar el tel茅fono de soporte t猫cnico. Me gustar铆a llamar. Gracias de nuevo!
Olga

Aqu铆 lo tienes:
Mon & Tues 10:30 - 18:30 and Wed-Fri 9:30 - 17:30 at +31 (0)20-788 4400

Muchas gracias! Un saludo,

Olga

Thanks for helping out Irina!

Buenos d铆as,
Compr茅 un Fairphone 2 hace un mes y de momento estoy bastante contento. S贸lo tengo un problema. De vez en cuando mi fairphone se reinicia. Cuando lo estoy usando y cuando no. A veces pasa 4 o 5 veces al d铆a. A veces pasa un par de d铆as sin que se reinicie. No s茅 cual es la raz贸n. 驴A alguien le pasa lo mismo? 驴Cual es la causa? 驴Sabe alguien como corregir este fallo?
Gracias de antemano.
Javi

Hola Javi, tu problema puede tener varias causas. Una posibilidad muy probable es que tu tarjeta SIM es vieja y tiene peque帽os da帽os. Cu谩ntos a帽os tiene tu tarjeta SIM?
Chao, Stefan

Hola,
Gracias por tu respuesta. La tarjeta SIM es nueva. El mismo dia que recib铆
el FP2 ped铆 una copia de la tarjeta. La antigua era una miniSIM. He
extraido la tarjeta y la he vuelto a introducir por si hab铆a alg煤n mal
contacto. De momento (15 h) no se ha apagado. 驴Puede ser esta la raz贸n?

Gracias de nuevo
Javi

Mantengamos los dedos cruzados! :wink: