🇪🇸 Dudas en castellano

Es posible cambiar el idioma del sistema a español, pero el manual solamente es disponible en inglés, francés, alemán y holandés.

2 Likes

Tania a pesar de no tener el manual en español el uso y/o configuración del Fairphone es fácil; en casa hemos tenido desde siempre iPhone y creí que adaptarme a Android sería engorroso y no lo fué, ya vamos por la segunda generación de Fairphone y sin problemas.

1 Like

Tengo problemas para cargar mi Fairphone, he probado con varios cables que antes funcionaban bien pero creo que el espacio interno del conector se ha agrandado y por eso los cables no acaban por hacer contacto, tengo que mover la ficha/el plug hasta que veo encenderse la luz roja, llegados a este punto creo que debería cambiar la pieza que, por lo que he visto en los manuales de reparación, es parte de la motherboard, mi pregunta es: ¿estoy en lo cierto y para reparar el problema debo cambiar la motherboard?

Segunda pregunta: También quiero cambiar, solo por estética, el marco blanco frontal, ¿el repuesto que debo comprar es el Display assembly? Está sin stock desde hace mas de 2 meses y sigo esperando que me avisen para poder comprarlo.

Sí, para arreglar el conector de USB tendrías que cambiar la motherboard, aunque parece que hay gente con mucha maña que ha sido capaz de cambiar y soldar esta pieza pequeñísima. El problema es que (por lo menos de momento) no hay nuevas motherboard disponibles. Si todavía tienes garantía, podrías ponerte en contacto con el soporte técnico, a ver si te lo cambian. Otra posibilidad, si algun día deja de funcionar del todo, sería un cargador universal externo, que, en combinación con otra batería, sería la solución más barata a tu problema.

Aunque todavía no hay fecha concreta, Fairphone esperan volver a tener las pantallas en stock a finales de marzo: FP1 Spare parts availability (batteries, displays, motherboards, etc. [out of stock!?]) .

2 Likes

Gracias, buscaré el cargador externo apropiado ya que tengo dos baterías. Lo de soldar la pieza… es una buena sugerencia, todo depende del pulso de cada uno. :wink:
Muchas gracias Irina!
EDITO: Esta en garantía, ya envié una consulta al ST a ver qué posibilidad de cambio existe, gracias nuevamente.

Un mes ya con mi FP2, y de momento… ¡Viento en popa!

3 Likes

Irina sigo esperando respuesta del ST. Envié la consulta el 29/feb, es la nro. 90372

De momento están super ocupados, así que tendrás que tener paciencia… Lo siento.

2 Likes

Hola.
Ha actualizado el F2 y ahora no me deja enviar imágenes y videos por whasapp.
Alguien sabe como se puede arreglar???

Gracias

Azucena

Tienes que reactivar el Privacy Impact (Ajustes > Sonido y notificationes > Privacy Impact). Parece que la actualización no ha acabodo con el problema. :frowning:

1 Like

Muchísimas gracias Irina, lo tengo arreglado.
Que buena atención al cliente, jejjejejj

:smiley:
:smiley:

Buenas tardes Martolas! se me acaba de romper la pantalla y no tengo ni idea de qué pasos seguir. ¿Podrías decirme cuál fue tu proceso?

Gracias,
Eva

Hola, @ebizarro, puedes comprar un repuesto para la pantalla aquí: https://shop.fairphone.com/spareparts.html
Desgraciadamente las pantallas del FP1 están agotadas en el momento, pero llegarán más antes del fin de mayo.

Ve aquí y haz click en “Sign up to get notified when this product is back in stock” y te notificarán cuando tengan pantallas en almacén.

Gracias Stephan, ya me he apuntado para ser avisada cuándo estén disponibles. Una pregunta, existen tiendas certificadas donde puedan cambiarla una vez la tenga disponible?

La puedes cambiar tu misma! :slight_smile:

En iFixit hay instrucciones: https://es.ifixit.com/Guide/Fairphone+1+Display+Einheit+ersetzen/20605 No es dificil, pero si no la quieres cambiar tu misma, lo hará cualquiera tienda de moviles.

Hola Eva!
Pues mira, pedí otra pantalla nueva y seguí los pasos estos que encuentras en iFixit para cambiarla yo sola, aunque no te lo recomiendo,porque si no tienes mucha maña o no tienes experiencia, te puede pasar como a mi y cagarla (rompí un cable de la cámara porque era muy fino y no la daba sacado al cambiar la pantalla).
Pocos meses después de cambiar la pantalla, tube un problema con la batería (la tenía hinchada). Esta vez no me acuerdo exactamente cómo ni porqué, pero me enteré de que si hablas con Support puedes enviar el móvil para que te lo examinen, y, si está en garantía te lo hacen gratis y las piezas nuevas no te cuestan nada. Aproveché y pedí que me cambiaran la cámara… No me acuerdo si la batería o la cámara, tuve que pagar una porque no me la cubría la garantía…
Tuve todo ese lío porque como está todo en inglés no se me da muy bien y me da mucha pereza andar traduciendo bien todo.

En fin, ya ves hehe. En resumen, habla con support a ver si lo puedes enviar y que te lo arreglen gratis. También había tenido unos rollos por lo de enviarlo :confused: creo que porque una vez que me enviaron el papelito para pegarle al paquete dejé pasar demasiado tiempo y luego no les aparecía a la de los transportes o nosequé, digo por si tu también dejas pasar las cosas a último momento hehe, por si acaso.

perdón por el tochaco, espero que te sirviera :slight_smile:

1 Like

Seguro que era la camara porqué tu la habías dañada. La garantia siempre cubre las baterías hinchadas (dentro de 2 años de la compra).

Hola amigos, el otro día mi Fairphone se cayo al suelo y como siempre le salió disparada la bateria. Lo rearmé pero al encenederlo se quedava en la pantalla inicial con el logo de fairphone y de allí no pasaba.

Qué puedo hacer? A alguién le ha pasado lo mismo?
Sabéis de algun servicio técnico de fairphone en barcelona?

Gracias

Hola, @Oriol_Toro, se trata de un Soft Brick. Tienes que instalar el sistema operativo de nuevo. Aquí está como se hace: https://fairphone.zendesk.com/hc/en-us/articles/202478028

Si necesitas más ayuda, postea aquí o contacta el grupo de Fairphoners en Barcelona (Contact person: @ccamara).

Mucha suerte! :slight_smile:

Hola! Desde el viernes pasado a mi FP2 se le apaga y bloquea la pantalla cuando hago una llamada, sin posibilidad de encenderla. Es un rollo cuando me sale el contestador de alguien porque no puedo colgar y está minutos y minutos, hasta que se acaba el tiempo de mensaje. Intenté apagar y encender, y nada, igual, además se me desconfiguraron TODOS los tonos del teléfono.
¿Alguien me echa una mano para solucionarlo? ¡Gracias!