🇪🇸 Dudas en castellano

¡Hola!
Yo estoy super feliz con mi Fairphone pero llevo unos dias sin poder utilizar el wifi.
He visto que se puede cambiar la antena, pero ¿cómo sé si es ése el problema? ¿Hay algo que pueda intentar antes?

Puede ser que el archivo wpa_suplicant está roto. Este archivo se encuentra en la ruta /data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf. Lo puedes borrar usando un Root Explorer. El FP1(U) ya viene “rooted”. Te recomiendo el root explorer Amaze.

Hice la reserva, pero por encima del 15000. Se puede saber cual es el estado actual de dicha reserva?
Gracias.

Dicen que los primeros FP2 no llegaran en las casas hasta el inicio de diciembre. Ya que tienes un número muy alto, puede ser que no te llegará tu móvil en este año. Se puede leer más aquí (en inglés).

Hola
tengo un problema con mi Fairphone.
No me carga los contactos que tengo en el mobil.
Cuando entro en la agenda o en las llamadas, me sale cargando
y asi puede estar horas. ayuda porfavor…

Hola
ya hace 2 anios que tengo mi fairphone. Todo bien, a veces tonterias con la bateria que se carga de repente o se descarga con la misma velocidad…

pero lo que me preocupa es que ya hace dos dias que no puedo acceder a mis contactos
:frowning:
cuando entro la agenda o a las llamadas, me sale cargando… y asi puede estar horas.

que puedo hacer???

Primero ve este post de @Irina_Spitznagel:

https://forum.fairphone.com/t/gb-es-battery-drop-from-50-to-15-every-time/10600/10?u=stefan&source_topic_id=1274

:warning: Cuidado que podría explotar la batería.

Lo de los contactos podría ser conectado con lo de la batería. Así que consigue una nueva batería, y cuando la tengas, vuelve aquí para ver si ya se ha solucionado el problema! :slight_smile:

¡Hola! yo también he tenido problemas con mi batería y he tenido que pedir una nueva. Acabo de recibirla hoy

Mi problema es que, ahora, mi Fairphone no acaba de encenderse. Cuando pulso el botón de encendido sale la pantalla azul, luego “loading” y luego, después de un buen rato, el logo de “fairphone” con la pantalla azul y se queda así. No consigo acabar de encenderlo.

He buscado soluciones en el foro y he intentado seguir los pasos de los temas sobre “reboot”, pero no consigo solucionar nada. ¿Alguien sabe cuál puede ser el problema y cómo puedo solucionarlo?

Gracias

Se trata de un Soft Brick. Significa que el sistema ya no puede iniciarse. La solución sería instalar el sistema operativo manualmente. Si tienes problemas con el inglés, no dudes de preguntar más! :smile:

Hola, tengo un problema con batería… Cuando hace -13C y más frío, sale mensaje que hay que quitar la batería por exceso de temperatura, pero con iPhone, por ejemplo, nopasa nada. Alguien tiene el mismo problema?

Eso es un bug en el sistema operativo (aquí encontrarás el tópic correspondiente en inglés). Fairphone no ha podido modificarlo, pero la verdad es que no es muy importante porque no puede hacer mucho daño al móvil.

Lo que si puede pasar en temperaturas muy bajas es que la batería se vacía muy rápidamente, así que es recomiendo llevar el móvil cerca al cuerpo.

1 Like

Muchas gracias!

Hola!

muchas gracias por tu respuesta Stefan. He seguido todos los pasos indicados para instalar el sistema operativo manualmente. En el recovery mode me ha salido el mensaje de que lo había instalado correctamente. Cuando he llegado a "Step 7: Reboot your Fairphone: The selection “reboot system now”, vuelve a pasar lo mismo que todas las veces: se inicia pero se queda en la pantalla azul. No sé qué más probar :frowning:

Muchas gracias

Seguro que has seguido el Step 6: “Wipe cache partition”?

Buenas noches. Tengo un problema con el fairphone. Cuando pongo a cargar la bateria, el teléfono queda inutilizado, la pantalla no responde. La unica solucion es desenchufar, bloquear y poner clave para que vuelva a responder. Es un fallo de software o es una opcion del teléfono? Muchas gracias.

Supongo que tienes el FP2? Según :uk: este topic tienes que usar otro cargador.

Has probado un cargador diferente?

Sí, el FP2. El cargador es el de mi viejo Samsung ACE2. Es posible que sea eso. Probaré otro cargador y te cuento. Gracias!

Lo importante es que el cable USB sea uno de transmisión de datos. Un cargardor del cual no se puede quitar el cable o un cable que sólo sirve para cargar no funcionan (lamentablemente) con el FP2.

Hola, querria preguntar si alguien esta usando el Fairphone 1 con Jazztel. Tengo un Fairphone 1 con la última version 1.8.7 instalado, comprado de segundamano, que no soy capaz de hacer funcionar. El sim lo he probado en otro movil y si funciona, pero al insertarlo en el Fairphone, no me da ni voz ni datos. Simplemente no es capaz de registrarse a la red. He probado a manualmente seleccionar la red. Me aparece Orange como disponible, pero me da error al conectarme.

¡Hola! Quiero coger un fairphone, la duda que tengo en este momento es sobre el idioma, existe configuración en español o solo es en ingles? ¡Muchas gracias!