🇪🇸 Dudas en castellano

Hola! Tengo el Fairphone desde hace unos meses, y hasta ahora había funcionado perfecto. Sin embargo, desde ayer me ha dejado de funcionar la conexión de datos. Con wifi va bien, las llamadas van bien, pero con conexión de datos no me funciona. He probado a revisar el apartado de la conexión de datos, he vuelto a configurar el APN con los datos de mi compañía (ONO), y reiniciado, sacado y metido la SIM, y todo lo que se me ha ocurrido, pero no hay manera. ¿Alguien tiene alguna idea? He metido mi SIM en otro móvil y sí que funcionan los datos, por lo que entiendo que no es problema de la SIM ni de la compañía. Estoy un poco ofuscado… :sob: :sob:

Has instalado una nueva app últimamente? Tal vez una app bloquea la conexión de datos.

Gracias, voy a mirarlo y a desinstalar si hace falta.

1 Like

Buenas noches a todxs! Se me rompió la pantalla :persevere: y ya hice el pedido de cambiarla (aún tengo que hacer la transferencia bancaria), pero ¿algunx sabe como hacen para cogerte el móbil, o si tienes que enviarlo a algún sitio?
Muchas gracias :smile:

1 Like

Hola, casi un año con fairphone y muy contento, pero llevo dos semanas que se apaga de golpe y la batería queda al 1 %. y no consigo encenderlo.
al dia o dos días cargando se inicia y me dura otros 3 o 4 días, pero esta muy inestable.
alguno os ha pasado?, no estoy seguro si se trata de la batería…si fuera batería, por cierto he visto que no tienen en stock…:frowning:
gracias por ayudarme.

@Josep_Lluis_Fernande:warning: Cuidado! Mira, si se ha extendido la batería (como en este topic ingles). En este caso ya no enciendas el Fairphone (puede explotar)! Dicen que en approx. dos semanas habrá nuevas baterias de sustitución.

@Martolas Ya has conseguido una pantalla nueva?

hola @Stefan.
gracias por la rapida respuesta.
la bateria no está inflada. fisicamente aparenta normal. pero de golpe se vacia y aunque conecte a corriente, no enciende telefono hasta pasado un buen rato.
he visto que hoy ya han puesto en tienda Fairphone baterias disponibles.
Acabo de realizar mi pedido. Espero que con esto se solucione.

1 Like

si y ya la cambié, gracias :slight_smile:

1 Like

Si no se soluciona, regresa a este topic para que podamos encontrar otra solución! :slight_smile:

Hola.
A mí me pasa algo parecido. Me pone que está perfectamente cargado (más del 50 %) y a veces de repente se apaga de golpe o le baja muy rápido la batería. Y luego cuándo lo enciendo tiene la batería a menos del 30%. También me ocurre a veces que cuándo está encendido me pone que tiene poca batería y cuando lo apago y lo pongo a cargar, aparece como que tiene bastante.

Mi madre tenía una blackberry y le pasaba algo parecido (se le apagaba de golpe), y cambió la batería por una nueva y le pasaba lo mismo (al final se cambió de móvil). Y no sé si merece la pena porbar yo con otra batería nueva, por si me pasa lo mismo que a mi madre y sigue dando problemas.

¿Sabes por qué le pasa eso a mi Fairphone y si es cuestión de comprarle una batería nueva? Muchas gracias :blush:

@Martolas

Podia ser que la bateria esta hinchada. No siempre se ve y por eso tiene que hacer el “spintest”.

Si esta hichada puede pedir otra bateria en el Support.

Un saludo

1 Like

Muchas gracias.
¿Y es posible que explote? Si es así, ¿es poco probable o es mejor esperar a tener una nueva batería?

No creo que va a explotar de imediato (sin garantia de mi parte) pero si haces una pedida en el Support y si quieres llamas al support de Fairphone mañana por la mañana ( call us, workdays between 9:30 and 17:30 at +31 (0)20-788 4400 ) y te enviaran una nueva bateria y la tendra dentro de unos dias.

https://fairphone.zendesk.com/hc/en-us/articles/204170899-How-to-obtain-a-Fairphone-1-replacement-battery-when-your-battery-is-swollen-or-broken

https://fairphone.zendesk.com/hc/en-us/requests/new

Un saludo

1 Like

Vale, muchas gracias.

También tengo la cámara rota, ¿la tengo que cambiar yo o puedo enviar el móvil a que me la cambien?

No lo se. Hay que preguntar al Support de Fairphone.

Mucha suerte.

La puedes comprar en la tienda online y cambiarla tu mismo. Sin embargo, si se dañó de si mismo (si no tú rompiste la camera) es mejor enviarles el móvil para que te cambien la camera gratis.

De todos modos, habla con el support primero! :wink:

Hola, no tengo ni idea de otro idioma que no sea el castellano, es mas, ni siquiera se si este es el lugar.
Estoy interesado en un Fairphone, de hecho, pensaba que habia reservado uno (creo que en marzo) y que despues del verano (osea ya)podría tenerlo.(es lo que creia haber entendido). Me estoy empezando a dar cuenta que no lo hice bien. :pensive:
Por lo poco que he podido entender el Fairphone1 ya no esta disponible, y tendria que hacerme con un Fairphone2, pero… ¿cuales son los pasos que tengo que seguir? ¿se paga al hacer la reserva?
No se, si veo que aqui me contestan, seguire preguntando :sweat:
Muchas gracias de antemano :blush:

1 Like

Puedes pre-ordenar la FP2 en la tienda online the Fairphone. Hay que pagar inmediatamente y esperan que los primeros 15.000 moviles se entregarán en noviembre. Así que tienes que dar prisa, porque no falta mucho hasta los 15.000! :smiley: (Además será una edicion especial!)

1 Like

Como puedo saber si mi móvil está en garantía?

En la UE hay dos años de garantía, desde el día cuando recibiste el móvil. Puedes leer más aquí (en inglés).

Has hablado con el support?