🇪🇸 Dudas en castellano

Tengo problemas de conexión a la wifi, cualquier wifi, no solo la de casa. A veces puedo conectar un rato mediante wps o Wifi Direct, pero se corta enseguida. La primera vez que recibí mi FairPhone me conecté bien, pero a la que actualicé el software me dió problemas y tuve que acabar de descargar todos los programas mediante la conexión a red. Tampoco funciona muy fino el gps, comparado con el de otro móvil que tuve mucho más sencillo y antiguo.
He leido las respuestas a problemas parecidos en el forum en inglés, pero no encuentro respuesta adecuada.
Gracias

Es muy fácil, simplemente tienes que descargar la aplicación “Aplicación para transferir archivos de Android” “Android File Transfer”, con esto debería ser suficiente.

Sobre este tema de las fundas, lo mejor es que sigas este hilo Third-party Fairphone 1 cases (eg flip, folio, etc) vayas viendo los links que ofrece la gente, aunque estén en inglés los posts, así ves la oferta que la gente ha ido encontrando.

Contacta con el servicio técnico, es lo mejor.

Gracias me pongo a ello

Carlesoria said:
De paso a ver si alguna/o me puede ayudar con el tema de sincronización del movil con un iMac
Es muy fácil, simplemente tienes que descargar la aplicación “Aplicación para transferir archivos de Android” “Android File Transfer”, con esto debería ser suficiente.

El caso es que en el ordenador la tengo y funciona con otro teléfono, pero no logro hacerla funcionar con el fairphone… Lo seguirñe intentando. Mucahs gracias!!!

Mira aquí Android File Transfer not working han tratado el tema de File Transfer, yo de esto no tengo ni idea pero le aconsejan probar con el móvil en modo MTP, cosa que no sé que significa, pero en cualquier caso no hay más respuesta.

Cuando se conecta el FP, arriba en la barra de notificaciones debe aparecer un icono que dice “coneccion de USB” o algo parecido. Hay que darle click y entonces se abre una ventana donde pueden elegir el modo de coneccion. Ahi deben elegir “MTP”.

Español no es mi habla natal, me entienden?

Claro que se entiende. De hecho me he dado cuenta que he usado esas opciones sin leer atentamente. Muchas veces elijo la opción Sólo cargar, cuando conecto el teléfono al ordenador y si quiero pasar datos cambio la opción a MTP. Eso sí creo recordar que la primera vez que lo conecté estaba preconfigurada la opción MTP.

1 Like

Hola, Tengo una pregunta tonta, pero antes de comprarlo hay saberlo todo… FairPhone está en todos los idiomas (español, ruso, chino)? Sé que tiene que ser así…
Y falla mucho o como los de mas de android. Los que usaban iOS antes - hay mucha diferencia en velocidad y etc? y último, hay fundas compatibles de otros smartphones (por tamaño)? Es que quiero funda que protege también pantalla. Muchas gracias.

Hola kitkat!
Yo antes del fairphone era usuario de iOS y también tenía esos miedos. Dependiendo de la versión que usaras notarás más o menos la diferencia. En mi caso el modelo era de hace cuatro años y el Fairphone va mucho más rápido y fluido. Hay cosas que cambian como la manera de navegar o de escribir. Hay diferencias, pero no son en ningún momento algo negativo. La velocidad de respuesta y posibilidades del aparato no tienen nada que envidiarle a ninguna manzana. Después de un mes con el nuevo movil puedo decir que estoy muy contento con la compra, aunque insisto, hay que adaptarse al cambio. Con respecto las fundas no se como está las de tapa para la pantalla, lo único que te recomendaría por experiéncia es no optar por las impresas en 3D, he tenido dos y las dos se han roto (de hecho una vino rota ya). En este mismo hilo otro compañero colgó información sobre fundas, mira a ver que hay.
Salut!!

1 Like

Muchas gracias! Menos mal que no fui imprimir la funda)

Hola,

Yo he comprado esta funda: http://www.aliexpress.com/item/In-Stock-Dedicated-Flip-Leather-Phone-Cover-Case-For-Fairphone-Fairphone-Card-Holder-Bags-Stand-Function/1819803937.html

Cabe muy bien, no puedo garantizar que es 100% fair pero protega mi Fairphone.

Un saludo

1 Like

Alguien ha instalado antivirus en FP? Estoy pensando en instalar avast… Y lo de apps, mejor descargarlos solo de google play o de otros webs también es seguro??

No he usado antivirus en el FP…

Lo de apps: lo mas seguro es bajar de Google Play o Amazon, o F-Droid (Software libre y gratis). Yo también uso el APK-downloader porque no tengo Google Play instalado. (Depende si piensas que es seguro dar todos tus datos personales a Google… ;))

Mejor no usar otras tiendas de apps…

3 Likes

Si, el último q quiero es dar mis datos a google…)) gracias

1 Like

Hola! Tengo mi Fairphone desde fin de agosto y estoy muy muy satisfecha. No he tenido problemas en configurar ni wifi ni 3G.

Solo hecho de menos la calidad de la cámara del iPhone pero estoy feliz de saber que no tendré más iPhones en perfecto estado e inutilizados por la última actualización de software.

No tengo ningún problema con la cobertura, de hecho mi marido aún continúa con Apple y nos ha pasado mas de una vez que su iPhone 4S ni siquiera tiene señal de cobertura y mi Fairphone funciona perfectamente. A quienes tengan alguna duda acerca de si comprarlo les diría que no hay ninguna razón para no hacerse con uno, es liviano, la opción de doble SIM es muy cómoda y el diseño es refinado. Acerca de la pantalla ya se me ha caído varias veces y el cristal no tiene un solo rasguño.

Hola a tod@s! Tengo mi fairphone desde principios de año, es el modelo de 2013. Estoy súper contenta con él por el tema de la empresa “justa”. Pero estoy bastante desilusionada porque no sé si es mala suerte, pero el gps no va muy bien. En concreto, google maps se pierde solo por las calles de Madrid!

Ahora de repente me dice que no tiene espacio para descargar ninguna app. Ni siquiera una muy sencilla como una linterna o un solitario! ¿Alguien sabe cuál es la diferencia entre “almacenamiento interno” y “almacenamiento del telefono”? He borrado casi todas las fotos y todos los vídeos (hace unos meses, con más fotos, sí me permitía descargar apps).

Otra duda: he hecho el cambio a jazztel y el indicador de cobertura en lugar de azul me sale naranja ¡?

Gracias por todo.

Yo tengo avast y bien.

  1. Primero lo del color del indicator de cobertura: Probablemente has puesto la tarjeta SIM en el segundo puesto. Eso no significa nada mal.

  2. La diferencia entre los almacenamientos solo es virtual. Con el upgrade de Cherry 1.6 vino el upgrade de partición de almacenemiento. Usa el app “Fairphone Updater” para aplicar los upgrades (Es el botón azul). Cuidado: Todo los datos estarán borrados.

  3. Lo de GPS: Tienes todas las opciones en preferencias > acceso de lugar activadas?

1 Like

Además de tener problema con batería (desde 14% se baja en minutos a 0), cuando lo pongo a cargar llega a 99% y pone luz verde (eso significa que está cargado por completo,no?). No llega 100%, alomejor está cargado por completo y solo es problema de indicador? A alguien ha pasado eso?