🇪🇸 ¿cómo solucionar problema a la hora de apagar el fairphone y sus reinicios aleatorios?

Hola a todos y gracias de antemano.
Soy Maricruz de San Sebastián.
Desde hace una semanas no puedo apagar mi fairphone 2, que compré hace tres años. Me llegó un mensaje para actualizarlo, lo actualicé y ahora, no puedo apagarlo.
Me parecen dos mensajes cuando pulso el botón de apagar,: 1. apagar 2 . reiniciar. Da igual a qué le dé el teléfono se reinicia.
He escrito al amable grupo de support te fairphone y he probado sus sugerencias.
1-comprobar que no se mueve la batería
2-comprobar que el botón de apagado no esté en mal estado.

Por otro lado, a veces sin yo hacer nada el teléfono se apaga solo y se reinicia.
vivo e San Sebastián ¿Alguien conoce una tienda cercana donde pudiera llevarlo? o ¿tenéis alguna sugerencia para solucionar el problema?

Saludos y gracias
MC

¡Hola, Maricruz!

Lo que comentas de que no puedes apagarlo es realmente raro. Lo segundo que comentas es un problema recurrente del Fairphone 2 que se conoce como «reinicios aleatorios» o «esporádicos». He cambiado el título de tu pregunta para que te ayuden mejor y otras personas afectadas encuentren este tema en el futuro.

Sobre lo de dónde arreglarlo, Fairphone tiene un programa de soporte local por voluntarios que se llama Fairphone Angels (los ángeles de Fairphone, #fairphoneangels). Hay en Bilbao, quizá te puedan recomendar lugares o asistirte personalmente. Puedes consultar cómo contactarlos por correo-e en este portal web:

https://angels.fairphone.community/

¡Un saludo!

Hola Roboe:
Muchas gracias por tu pronta respuesta. He de confesar que he vuelto a instalar la última versión del update y por ahora no se ha vuelto a reiniciar…(ya lo había hecho antes) pero parece que esta vez ha funcionado. Muchas gracias por la información sobre airphoneangels.
Un saludo y gracias otra vez.
MC

1 Like

Eso es siempre buena idea para solucionar problemas.

Me alegro de que no tengas más problemas por ahora.

¡Otro saludo, Maricruz!

Gracias, que tengas un buen día. MC

This topic was automatically closed 182 days after the last reply. New replies are no longer allowed.