🇪🇸 Alguien puede ayudarme en español?

Buenos dias, Hace una semana envié un email al servicio de atención al cliente y todavia no tengo respuesta. Mi ticket number es 361463, Ayer les reenvié el mensaje y tampoco contestan. A mi FP3 nuevo se le apagó al pantalla. El telefóno parece funcionar bien, se enciende y carga, pero la pantalla está en negro. Si alguien puede ayudarme… Gracias

Hola!

Bueno, hablo el idioma pero no sé si podré ayudarte con el asunto.

En que idioma escribiste el email? De todas maneras, entiendo que a veces pueden tardar con la respuesta.

No he entendido bien tu problema: “el telefóno parece funcionar bien pero no funciona” es bastante impresciso. La pantalla está siempre en negro?

¡Hola, Joan!

Antes de nada, ten en cuenta que este es un foro comunitario, no un foro oficial de Fairphone, por ese motivo, quienes solemos frecuentarlo somos usuarios independientes de Fairphone.

Respecto de lo que preguntas, algunos usuarios hemos sufrido un bloqueo de la pantalla en el que se muestra congelada y con un montón de píxeles (como puedes ver en este hilo). Esto lo resolvimos simplemente retirando el módulo de la pantalla y volviéndolo a colocar. Quizás esto pueda resolver tu problema: gracias a que el móvil es modular, es un proceso rápido y sencillo, puedes ver cómo hacerlo en este vídeo:

Yo no he contactado nunca con el soporte, pero disponen de una línea telefónica, aunque creo que sólo atienden en inglés, alemán y francés. Mirando el apartado de Atención al Cliente encontré un formulario en el que registrar tu incidencia concreta y pedir soporte, que supongo que es por el que has contactado ya. Sería seleccionar “Fairphone 3” -> “Display” -> “My display stays black” -> “Yes” (en caso de que el teléfono todavía se pueda cargar; puedes comprobarlo enchufando el teléfono al cargador y viendo si se enciende el LED de carga).

¡Mucha suerte con tu problema!

PD: ¿El teléfono ha sufrido alguna caída o golpe? ¿Te ocurrió después de aplicar alguna actualización? ¿Antes funcionaba correctamente?

1 Like

Hola, gracias. Si, pantalla siempre en negro. El telefono enciende y carga, pero pantalla en negro. Escribí el emai en español. Gracias por la ayuda, hace 7 dias que no puedo utilizar mi teléfono.

gracias Miguel, seguiré tus instrucciones. Entiendo que tiene que haber una garantia.

gracias

1 Like

Prueba y nos cuentas si te ayudó. Si no, siempre puedes intentar contactar con el soporte en inglés traduciendo tu mesaje y la respuesta con algún traductor como DeepL (generalmente ofrece resultados bastante buenos) o Google Translate. Y sí, en la tienda oficial de Fairphone 3 afirman que ofrecen dos años de garantía :slightly_smiling_face:.

Opino que las traducciones de DeepL son generalmente mejores. También hay el proyecto muy simpático Apertium. Es código abierto pero lamentablemente las traducciones no son tan buenas. Todavía. :sweat_smile:

Gracias de nuevo por el apoyo

He enviado uno de los formularios específicos para la incidencia, la verdad es que no lo habia visto. Les escribi en español porque pense que si se publicitan en español alguien que hable el idioma deben tener. Ahora lo he hecho en inglés, no es que sea Shakespeare, pero me defiendo. :wink: gracias a todos por el apoyo. Antes de desmontarlo esperaré su respuesta, mi problema no es excactamente como el que teniais vosotros con la pixelización, el mio es black out total. No fue despues de actualizacion ni golpe exagerado, funcionaba cono el primer dia. Supongo que la garantia esta activa para que me reemplacen la pieza que no funciona o me proporcionen un telefono. Lo compre porque me gusta el concepto y estoy dispuesto a pagar un poco mas por ayudar a que el mundo sea mas justo y ecológico, pero la verdad es que por lo que pagamos por el telefono hay muchos mas rapidos y agiles. Muchas gracias permanezco a la espera, os tendre informados

1 Like

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.