🇪🇸 Problemas en el FP2, no recibo las llamadas

Hola, desde hace un tiempo me pasa, que teniendo cobertura, no recibo muchas llamadas que me hacen, recibiendo directamente el SMS que me avisa de que me han llamado. Además, he cambiado la tarjeta SIM a otro móvil, y en los mismos sitios que antes no recibía llamadas, sí las recibo. Por tanto, veo que es un problema de mi FP2 (quizá por un golpe) que va a hacer ya 5 años.

Entiendo que la solución es cambiar la parte del teléfono del que dependa la recepción de las llamadas. ¿Alguien me podía decir cuál es?

Muchas gracias, saludos

La parte del teléfonoo del que dependa la recepción está en el módulo central (core module) y no se puede cambiarlo (es decir no lo puedes comprar suelto). Podría ser un problema con la antena (que se encuentra a la izquerda si el teléfono está abierto) pero no lo supongo porque dices que tienes buena cobertura…
Supongo que no está activo el modo de no molestar (do not disturb) cuando las llamadas no llegan?
Y lo entiendo bién que a veces llegan y a veces no?

1 Like

(traducido a través de deepl.com, perdón por el mal español)

He tenido el mismo problema en mi FP2 y en el de un familiar (estamos en Francia). Después de observar el fenómeno, mi conclusión es que se trata de un problema de software (bajo LineageOS 17.1, pero también antes bajo Fairphone Open OS).
Aunque no tengo ni idea de cómo resolver este problema, no lo he experimentado desde hace unos meses.

1 Like

No, no tengo activado el no molestar y de datos va bien, el problema es con las llamadas, que hay muchas que no me llegan. Me pasó hace un par de meses, que casi no me entraba ninguna, hablé con la compañía telefónica, me resetearon la línea, y parece que entraban más llamadas, pero no todas.

Pero ahora, con la prueba que he hecho cambiando la tarjeta SIM a otro móvil, y viendo que no existe el problema, veo que el problema es mi móvil.

Gracias en cualquier caso por el interés

1 Like

Hola, ¿entonces a ti te desapareció el problema? He escrito a Fairphone a ver si me dicen algo. Es un coñazo, tengo que estar pendiente todo el tiempo de los mensajes

Gracias por el interés

Sí, en efecto, desde hace unos 6 meses.
Aunque a veces vuelve de forma bastante aleatoria.

  • ¿Tienes dos tarjetas SIM en el teléfono? Mi pariente notó que podría empeorar el problema.
    Si no, ¿intentaste cambiar la tarjeta en la otra ranura SIM?
  • ¿Cómo es la cobertura de 3G y 2G en el lugar donde vives (no 4G)? Para las llamadas, el teléfono volverá a cambiar a 3G o 2G, no puede llamar por encima de 4G, así que aunque tengas un buen 4G, si tienes un mal 2G/3G entonces las llamadas pueden no llegar. Esto también es algo que puedes probar: en la configuración, en “Red e Internet"→"Datos móviles"→"Tipo de red preferido” (las etiquetas pueden tener nombres diferentes) elige 2G/3G y mira si es mejor (aunque eso significa que no tendrás 4G).

(Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL Translate: The world's most accurate translator)

1 Like

Gracias por tus sugerencias. He probado y no me soluciona el problema, pero veré a ver si mejora algo. Espero, en cualquier caso, la respuesta de Fairphone. Cuando la tenga, la comparto

Saludos

This topic was automatically closed 182 days after the last reply. New replies are no longer allowed.