馃嚜馃嚫 Mi fp2 se apaga repentinamente

Buenas tardes, sucede que de un tiempo hasta ahora, mi fp2 se apaga repentinamente, o con un m铆nimo uso, un par de llamadas, poner un wassap y se apaga. Intento volverlo a encender, pero aparecen las letras de fairphone, parece que se encienda pero vuelve a apagarse. Si dejo pasar un rato, un par de horas consigo encenderlo con normalidad y la mayor铆a de las veces funciona.
A veces estas cosas tambi茅n me pasan cuando lo llevo conectado al mechero del coche o conectado a la corriente.
眉ltimamente tambi茅n me aparecen ventanas en las que me indican que una aplicaci贸n no funciona correctamente, entre ellas la IU i el launcher, el telefono va m谩s lento que de costumbre y los d铆as que funciona correctamente, la duraci贸n de la bater铆a es menor.
He probado a ponerle un papelito en la ranura de la bater铆a, donde tiene para meter el dedo y sacarla, pero no ha mejorado en nada.
Estoy pensando en comprar una bater铆a nueva, actualmente el movil tiene 4 a帽os, y en la configuraci贸n del telefono me indica que la vwersi贸n de android es la 6.0.1
Pues nada, si alguna persona puede ayudarme en catal谩n o castellano, estar茅 muy agradecido.

Con 4 a帽os la bater铆a es bastante vieja. As铆 que de verdad puede ser que ayuda comprar nueva.
Tambi茅n la versi贸n 6.0.1 es muy antigua! N煤nca te ha ofrecido una actualizaci贸n? La versi贸n m谩s actual para el FP2 es la versi贸n 21.10.0 (FP2: Fairphone OS and Fairphone Open 21.10.0-rel.2) respectamente la versi贸n Android 9.
Hay un anuncio que pronto habra incluso una versi贸n Android 10: Android Updates for FP2 and FP3

Lo mejor ser铆a, en mi opini贸n, hacer un 鈥渇actory reset鈥 (#dic:factorydatareset ), instalar la versi贸n actual (haciendolo de v铆a manual si el tel茅fono no ofrece las actualizactiones: https://support.fairphone.com/hc/en-us/articles/360018801738) y instalar todo de nuevo.
Claro que en este caso es muy importante hacer una copia de todos los datos importantes (im谩genes, correo electr贸nico, datos de whatsapp etc.) antes de empezar con el proceso de actualizaci贸n!
Si necesitas ayuda quiz谩s hay un #fairphoneangel cerca de ti que podr铆a ayudarte.

1 Like

Gracias, pues creo que ser谩 una buena opci贸n lo de cambiar la bater铆a, ciertamente da m谩s problemas cuando no est谩 conectado a la corriente.
Voy a empezar por ah铆 e ir茅 nvestigando como hacer para una copia de seguridad. Gracias

2 Likes

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.