🇪🇸 Mi fp2 se apaga repentinamente

Buenas tardes, sucede que de un tiempo hasta ahora, mi fp2 se apaga repentinamente, o con un mínimo uso, un par de llamadas, poner un wassap y se apaga. Intento volverlo a encender, pero aparecen las letras de fairphone, parece que se encienda pero vuelve a apagarse. Si dejo pasar un rato, un par de horas consigo encenderlo con normalidad y la mayoría de las veces funciona.
A veces estas cosas también me pasan cuando lo llevo conectado al mechero del coche o conectado a la corriente.
ültimamente también me aparecen ventanas en las que me indican que una aplicación no funciona correctamente, entre ellas la IU i el launcher, el telefono va más lento que de costumbre y los días que funciona correctamente, la duración de la batería es menor.
He probado a ponerle un papelito en la ranura de la batería, donde tiene para meter el dedo y sacarla, pero no ha mejorado en nada.
Estoy pensando en comprar una batería nueva, actualmente el movil tiene 4 años, y en la configuración del telefono me indica que la vwersión de android es la 6.0.1
Pues nada, si alguna persona puede ayudarme en catalán o castellano, estaré muy agradecido.

Con 4 años la batería es bastante vieja. Así que de verdad puede ser que ayuda comprar nueva.
También la versión 6.0.1 es muy antigua! Núnca te ha ofrecido una actualización? La versión más actual para el FP2 es la versión 21.10.0 (FP2: Fairphone OS and Fairphone Open 21.10.0-rel.2) respectamente la versión Android 9.
Hay un anuncio que pronto habra incluso una versión Android 10: Android Updates for FP2 and FP3

Lo mejor sería, en mi opinión, hacer un “factory reset” (#dic:factorydatareset ), instalar la versión actual (haciendolo de vía manual si el teléfono no ofrece las actualizactiones: https://support.fairphone.com/hc/en-us/articles/360018801738) y instalar todo de nuevo.
Claro que en este caso es muy importante hacer una copia de todos los datos importantes (imágenes, correo electrónico, datos de whatsapp etc.) antes de empezar con el proceso de actualización!
Si necesitas ayuda quizás hay un #fairphoneangel cerca de ti que podría ayudarte.

1 Like

Gracias, pues creo que será una buena opción lo de cambiar la batería, ciertamente da más problemas cuando no está conectado a la corriente.
Voy a empezar por ahí e iré nvestigando como hacer para una copia de seguridad. Gracias

2 Likes

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.