🇪🇸 Problemas con el micrófono

Hola, no tengo mucha idea sobre cómo va esto del foro. Desde hace 3 días el micrófono no me funciona. Yo oigo a la persona que llama, pero ellos a mí no. Sin embargo, si pongo el altavoz sí me oyen. No sé muy bien qué hacer. Un saludo, Amaia.

Kaixo Amaia,

Acabo de leer tu mensaje pero no tengo la respuesta de como ayudarte. Quizás desde el equipo de Austria pueden saberlo.

@stefan @paulakreuzer what do you think? Amaia, says that she has problems with her microphone. She says that she can hear to people with the FP but people don’t hear her…and only they can hear her when she puts the loudspeaker…any clue of what might be happening and how she could solve it?

Thank you in advance!

Iratxe

Seems very clear that there is an issue with the primary microphone (in the bottom module). In things like these the Troubleshooting Tool provides all steps you can take to figure out if you can solve it yourself or if you need a replacement bottom module. Amaia’s callers can hear her when she activates the loudspeaker because then the secondary microphone (in the top module) is used, not the primary microphone.

If possible, Amaia should use the Troubleshooting Tool even if it does not solve the problem in the end because then it will also provide the exact words for a Support request.

3 Likes

Thank you very much @urs_lesse!

I didn’t know about that webpage of Troubleshooting Tool!!

Thank you very much! I’ll see if Amaia understands what she could do or she needs local help :wink:

@Amaia Urs nos ha dado una explicación de qué puede pasar y por qué…sugiere consultar la web de Troubleshooting Tool, en la web de Fairphone para intentar solucionarlo. Si necesitas ayuda por el idioma puedes localizarme y lo intentamos hacer juntas en línea telefónica. Me avisas y te paso mi móvil en mensaje privado.

Suerte!

Iratxe

Eskerrik asko Iratxe! ¡Gracias también a Urs! Lo intentaré leyendo tranquilamente lo que me habéis respondido y si tengo algún problema te digo, ¿vale Iratxe? Musu bat,Amaia.

Hola otra vez…ya he hecho lo que me ha dicho Urs. He seguido las instrucciones y he desmontado la parte del micrófono (el “bottom module”) y lo he vuelto a montar. He hecho la prueba y sigue igual. Solamente me escuchan si pongo el altavoz,si no,no. Supongo que la solución será comprar esa parte y reemplazarla,¿verdad? Ya me diréis y muchísimas gracias por todo. Un saludo, Amaia.

Kaixo Amaia, tengo el mismo problema. Me puse en contanto por mail con el servicio técnico y me dijeron que comprobase lo del microfono primario pero sigue sin funcionar. Se lo comuniqué y ya no me responden a los mails… No sé que hacer para que se pongan en contacto conmigo y me den una solución. ¿Tú qué hiciste?

Milesker,

Nerea.

Aupa Nerea!
Iratxe Acha,otra chica que me ayudó a mí me ha escrito esto. ¿Quieres ponerte en contacto con ella?

Hola Amaia,

Dices que se llama Nerea verdad?
Cuándo envió el mensaje?..un poco puede ser que tarden pero no deberían tardar demasiado.
Dime por favor su nombre completo y cuándo envió el mensaje y si todavía no le han contestado puedo consultar…pero lo lógico es que no tarden mucho. El plazo de respuesta ha acelerado bastante en la última temporada por lo que nos han comentado…

Gero arte,

Iratxe

Kaixo Amaia, te agradecería que me pusieras en contacto con ella porque todavía no he recibido respuesta a los mails que les he ido enviando.
Milesker,
Nerea Olano.

Aupa! Cuando les escribí para decirles que seguía sin funcionar también tardaron bastante en responderme…Además me pasa una cosa extraña con el micrófono. Hice lo que me dijeron que hiciera,desmontar la parte del micrófono y volverla a montar…pero a veces funciona y otras no…de momento yo voy a esperar un poco más. Intento ponerte en contacto con Iratxe,que también me. Ayudó a mí.
Musu bat,
Amaia.

Enviado desde Outlook

Aupa Nerea! Soy Amaia…otra vez…jeje…El 8 de noviembre mandé un mail a un tal Martijn,que fue el que se encargó de enviarme una carcasa nueva. Le escribí porque en micrófono no me funciona. Parecía que funcionaba a raíz de hacer lo que Urs me dijo que hiciera e hice, pero volvió a no funcionar. Le escribí a Martijn comentándole que tal vez lo ideal sería pedir una pieza nueva para reemplazarlo,pero no tuve respuesta. ¿Qué puedo hacer? La chica que me escribió nunca más me respondió… ¿Supiste algo más de ella?
Eskerrik asko!
Amaia.

Enviado desde Outlook

This topic was automatically closed 182 days after the last reply. New replies are no longer allowed.