🇪🇸 Dudas en castellano

Lo estoy haciendo.
una vez terminado, cómo sigo?

Lo tengo!!!
Muchas gracias!!!

He aprendido tecnología y además, alemán!!! :wink:

hasta la próxima!
anna

1 Like

Hola! Acabo de descubrir esto de FairPhone y me parece una gran alternativa! Tengo que cambiar mi mobil desde hace mucho (iphone 3gs) pero nunca me decidia por temas de pasta y de concepto y veo que con esto de fairphone la cosa empieza a cambiar…

Primera pregunta, veo que no hay stock, que previsiones hay?

Tema del sistema operativo no me queda muy claro. Por lo que he entendido viene con un Android pero es de los que se puede actualizar o se quedara obsoleto? Por otra parte he visto que existen sistemas abiertos, seria lo equivalente a ubuntu para PC??

Es un mobil ampliable tanto como para cambiar la RAM o el procesador?

Hay alguien por Barcelona que lo tenga

Muchisimas gracias!!!

Hola!! Mi nombre es Fernando y adquirí mi Fairphone hace unos 3 meses! ha ido de maravilla y la verdad que estoy bastante contento con la compra, pero desde hace un mes aproximadamente el móvil hace cosas raras de vez en cuando. La pantalla se vuelve loca y pulsa botones y abre aplicaciones aunque no la toque, es como una especie de hipersensibilidad que me obliga a apagar el móvil y encenderlo repetidas veces…me resulta un poco raro que con tan poco tiempo haya surgido este problema y me gustaría poder solucionarlo cuanto antes. ¿Alguien más tiene el mismo problema?¿cómo podría solucionarlo?
Gracias!

Hay una Twitter cuenta de la comunidad en Barcelona: https://twitter.com/fairphone_bcn
Tal vez te puedes conectar con ellos! :slight_smile:

##Invitación a la gente de Barcelona y Cataluña!

Habrá una reunión de la comunidad durante el Mobile World Congress.

Informense por ahí:

Por si no se te ocurre pasar por el foro en inglés, aquí se responde al menos, a una de tus preguntas. ¿Que es obsoleto?. Con el tiempo he llegado a la conclusión de no actualizar nunca, hasta no estar seguro que una versión “superior”, me aporta más funcionalidades, en vez de quitármelas. Con el software libre suele ser así, pero es frecuente que software privativo, te reduzca las posibilidades de uso, vendiéndotelo como una mejora en la seguridad (la suya). Por que no hay que perder de vista que la finalidad última del software privativo, no es prestarte el mejor servicio posible, o compartir el conocimiento, es ganar pasta, aún por encima de los usuarios.
Por lo que mi respecta no tengo intención de renunciar al modo de “almacenamiento USB”, por lo que es probable que me quede en la 4.2, Tengo otro móvil, con la 4.4.2 y sinceramente yo no le veo las ventajas. Siendo un octacore, no va mucho más rapido que el fairphone. Sudor y lágrimas para conseguir el ROOT, que el fairphone te da de fábrica. Tener que usar métodos capados de transferencia. ¿a esto se le puede llamar actualización?.
Las únicas mejoras que le encuentro al otro son la pantalla 6", más cómoda para leer y manipular y la batería de 4000mA, que le da hasta para una semana(sólo con GSM). Como ves ninguna de las mejoras vienen del SO.
Yo también soy de Barcelona. Saludos.

1 Like

Con un problema similar, eliminé todas las aplicaciones. El problema desapareció. Ahora intento no instalar/probar más de una por semana, para tener tiempo a detectar disfunciones. También evito las aplicaciones cuya lista de permisos supera la primera página. Y no instalo aplicaciones que pidan permisos incongruentes o la sangre del primogénito. Las de f-droid no suelen dar problemas. Las de Play o Aptoide, hay que revisarlas una por una, pues el control sobre los orígenes de las aplicaciones a veces es inexistente. Como consejo te diré que el hecho de que una aplicación la halla hecho, Samsung, LG, o Lenovo, no es garantía de nada, al contrario, suelen ser las más intrusivas.

Hola!
Yo estaba mirando las fundas, pues quería ponerle una, pero ahora solo venden las de impresora 3D… o por lo menos las otras non las he encontrado en la web. Qué tal va la funda que pusiste tu aquí? Encaja en el Fairphone?
gracias :smile:

1 Like

Buenas a todos!
Soy gallega y ahora empiezan a haber versiones de Android que permiten poner el móbil en gallego. ¿Alguien sabe si puedo actualizar el Fairphone a una de esas versiones para ponerlo en gallego?
Gracias!

Hola!
La funda esta hecha a medida para el Fairphone. Para mi es perfecto.
En la funda hay una tira adhesiva de doble cara. Con esta hé pegado el dorso del Fairphone en toda la superficie. No hace falta que el dorso de la funda se puede plegar. Si quieres abrir el Fairphone (para poner tarjeta sim o sd) puedes dejar el dorso del Fairphone pegado a la funda.
Un saludo

1 Like

Hola! Tengo el Fairphone desde hace unos meses, y hasta ahora había funcionado perfecto. Sin embargo, desde ayer me ha dejado de funcionar la conexión de datos. Con wifi va bien, las llamadas van bien, pero con conexión de datos no me funciona. He probado a revisar el apartado de la conexión de datos, he vuelto a configurar el APN con los datos de mi compañía (ONO), y reiniciado, sacado y metido la SIM, y todo lo que se me ha ocurrido, pero no hay manera. ¿Alguien tiene alguna idea? He metido mi SIM en otro móvil y sí que funcionan los datos, por lo que entiendo que no es problema de la SIM ni de la compañía. Estoy un poco ofuscado… :sob: :sob:

Has instalado una nueva app últimamente? Tal vez una app bloquea la conexión de datos.

Gracias, voy a mirarlo y a desinstalar si hace falta.

1 Like

Buenas noches a todxs! Se me rompió la pantalla :persevere: y ya hice el pedido de cambiarla (aún tengo que hacer la transferencia bancaria), pero ¿algunx sabe como hacen para cogerte el móbil, o si tienes que enviarlo a algún sitio?
Muchas gracias :smile:

1 Like

Hola, casi un año con fairphone y muy contento, pero llevo dos semanas que se apaga de golpe y la batería queda al 1 %. y no consigo encenderlo.
al dia o dos días cargando se inicia y me dura otros 3 o 4 días, pero esta muy inestable.
alguno os ha pasado?, no estoy seguro si se trata de la batería…si fuera batería, por cierto he visto que no tienen en stock…:frowning:
gracias por ayudarme.

@Josep_Lluis_Fernande:warning: Cuidado! Mira, si se ha extendido la batería (como en este topic ingles). En este caso ya no enciendas el Fairphone (puede explotar)! Dicen que en approx. dos semanas habrá nuevas baterias de sustitución.

@Martolas Ya has conseguido una pantalla nueva?

hola @Stefan.
gracias por la rapida respuesta.
la bateria no está inflada. fisicamente aparenta normal. pero de golpe se vacia y aunque conecte a corriente, no enciende telefono hasta pasado un buen rato.
he visto que hoy ya han puesto en tienda Fairphone baterias disponibles.
Acabo de realizar mi pedido. Espero que con esto se solucione.

1 Like

si y ya la cambié, gracias :slight_smile:

1 Like

Si no se soluciona, regresa a este topic para que podamos encontrar otra solución! :slight_smile: