🇪🇸 Dudas en castellano

Puedes enviar un email a support@fairphone.com

Hola!! llevo un tiempo leyendo acerca de este teléfono, por motivos éticos. Mi Samsung galaxy S4 está muriendo y he pensado en el FP2 como primera opción.

El problema me surge con que ha pasado ya bastante tiempo desde que saliera el FP2 y el hardware se queda algo corto a mis necesidades diarias. Yo uso el teléfono para trabajo y ocio y el propio S4 me va fallando cuando voy metiendo tareas nuevas a las ya existentes.

Necesito un teléfono que rinda, pero no quiero que sea a costa de los demás.
El FP2 puede irme bien en rendimiento??

Gracias a todxs. Un saludo.

Yo estoy contento en cuanto al rendimiento, aunque el uso q le doy es muy básico y no sé cómo respondería bajo un uso más exigente. Eso sí, he tenido q desactivar el 4G para no sufrir frecuentes reinicios aleatorios (un problema bastante común de este tlf). También hay veces que de repente empieza a calentarse en exceso… El mejor argumento para comprarlo es el ético/medioambiental, no el precio o las prestaciones; en caso contrario, quizás te defraude.

1 Like

Siento estar de acuerdo con @feldia. Es un gama media-alta, suficiente para el ~90% de los usuarios; quizá tú seas del ~10% restante.

Añado, sin embargo, que otro de los motivos para comprar un Fairphone 2 son las actualizaciones mensuales de seguridad (ningún fabricante lo hace), y que el equipo de desarrollo también mejora la calidad y estabilidad del software con cada actualización. Otro atractivo también es que es el primer teléfono en tener soporte oficial de un sistema operativo Android sin servicios de Google, Fairphone Open OS, y el soporte comunitario de Sailfish OS, Firefox OS, y próximamente Ubuntu Touch y CyanogenMod

Si finalmente no eliges el FP2, considera un móvil de segunda mano. El planeta (personas y recursos) te lo agradecerá.

1 Like

Muchas gracias @feldia y @Roboe . La verdad es que desde que sé la sangre ajena que contiene mi móvil mi prioridad siempre ha sido el FP. Sería genial si a corto plazo mejoraran el hardware, pero por lo que he leído el FP3* está muy incierto y lejano… mi primera opción es esperar todo lo que mi viejo móvil aguante para dar tiempo a ver si sale algo nuevo, en caso de muerte inmediata del susodicho, tengo la vista puesta en artículo de segunda mano, porque también pensé lo mismo que comentas, Roboe. Muchas gracias :slight_smile:

1 Like

A post was split to a new topic: :es: Reinicios esporadicos: ¿Qué hacer?

Hola sabes si fp2 es cimoatibke cin cargadores inalambricos de,estandart Qi?
Gracias

No es compatible por defecto, pero alguien ha usado un adaptador:

Primero enhorabuena por la pagina en castellano. :clap::clap::clap:
Diez meses después el problema me lo da la carcasa. Empezó dándose un poco de si en la zona de los botones del volumen, y ahora, poco a poco, se ha ido haciendo mayor. Entra en la garantía, ¿o he de entender que tendré que cambiar de carcasa cada diez meses? No ha sido por una caída, ha sido por el uso diario, entiendo que en ocasiones “sobreuso” debido a los problemas técnicos (ya narrados anteriormente) que me ha ido dando el FP2.
A ver si alguien me puede decir algo…
!!!Feliz año a todxs!!!

Contacta al Fairphone support (se habla español). Es un caso de garantía.

Feliz año! :slight_smile:

2 posts were split to a new topic: :es: FP2 no reconoce la tarjeta SD

Hola, tengo el fairphone 2 desde hace 4 dias… y me temo que me sucede lo mismo… alguna vez ha empezado a reiniciarse como un loco y entrar en bucle, hasta que le saco la bateria y se la vuelvo a poner, entonces ningún problema! Pero ya voy con miedo, porque entonces empieza a actualizar el Android y tarda un rato… a parte que llevo 2 años y medio ahorrando para cuando pudiera (y necesitara) comprarme el Fairphone, y es muuuucho dinero como para no disfrutarlo, ¿no?
¿hay alguna solución a parte de poner el papelito? (podriais mandar foto de cómo poner el papel)
Otra pregunta, normalmente apago el teléfono para cargarlo, pero he visto que si no lo apago, se bloquea la pantalla al cargar… ¿eso es normal?
Gracias!
Estoy taaaan nerviosa con mi nuevo móvil, que me da mucha rábia que falle

Si usas un cargador barato, sí es normal. Prueba cargar tu FP2 desde un ordenador.

1 Like

Hola, el cargador que uso no es barato… pero vaya… provaré cargándolo en el ordenador, pero ¿es mejor tenerlo apagado, el móvil, o puedo usarlo mientras carga?
Gracias

Claro que lo puedes usar! Solo puede ser que se carga mas lento porque la pantalla necesita mucha energía.

1 Like

Muchas gracias Stefan! Muy amable… he comprobado lo de cargarlo con el ordenador y con un cargador externo y me funciona!
Tengo dos problemas mas, si eres tan amable!
Uno: no encuentro la targeta sd… en almacenamiento, me sale en targeta sd, pero no puedo la opción desactivar porque dice que la función MTP o PTP está activa… y no sé de queme habla!!!:disappointed_relieved: (disculpa pero soy un poco desastre informáticamente hablando)… y no sé dónde buscarla para ver que hay dentro (conectado el teléfono a un ordenador, en el ordenador si lo veo)
Dos: de pronto se me reinicia y entra en un bucle que solo lo paro sacándole la bateria… he leido que algunas veces pasa esto, y que poniendole un papelito para que haga presión se soluciona :frowning:… lo he hecho, pero me parece muy cutre por lo que he llegado a pagar, no?.. y ahora tiemblo que me vuelva a pasar, o que, yo que se… con el calor el papel se queme…
Hay alguna opción de arreglo?
Gracias por la paciencia
Jorgina

Stefan… ni caso de lo del PTP o MTP… no me habia dado cuenta que estava conectada al ordenador…:grin:… pero no encuentro igualmente donde mirar la sd!!!

Puedes mirar el contenido de la tarjeta MicroSD usando el app “Amaze” o “Manager de datos” (será que se llama diferente en español, estoy traduciendo del alemán).

No te puedo ayudar con los reinicios, pero…

…te puedo asegurar que no se quemará el papel. La temperatura de autoignición de papel es 233°C, según Wikipedia.

Muchas gracias al equipo de FP por la iniciativa.
Tengo un FP2. En general bien. Alguien sabe como activar diccionario catalan para correccion automatica whatsapp?
Gracias

Debe ser así:

Fuente

Puedes seleccionar catalán?