🇪🇸 Dudas en castellano

Es muy probable que no ha sido la actualización que ha causado el problema. Por favor haz el #touchscreentest para averiguar si es un daño de hardware (sube una foto).

He hecho el #touchscreentest y este es el resultado.


Que solución proponéis?

Si todavia estas en garantia tienes que contactar el soporte tecnico lo mas pronto posible (el dia de contactarles vale para obtener la garantia). Si no contactales de todas maneras y te diran que hacer.

–> https://fairphone.zendesk.com/hc/en-us

Hola,
estoy interesado en una pantalla de un FP1. Si alguien la quiere vender no duden en decírmelo.
Un saludo.

1 Like

Hola buenas, estaba interesado en comprar un FP2 pero no esta disponible. Me gustaría saber cuando estará disponible.

Una traducción rápida:

No soy un empleado de Fairphone [nota: es un moderador del foro], pero esto es lo que he escuchado:
El FP2 no se venderá por un par de días porque están preparando algo extraordinario (ni idea de qué se trata) y no quieren que la gente que lo compre ahora se sienta desilusionada por no haber esperado unos pocos días.

2 Likes

Muchas gracias!! Espero comprarme uno para navidades

1 Like

Seguro que para Navidades estará disponible, de sobra. Es una fecha clave para cualquier producto comercial, así que no tendrás problema (¡a no ser que se les agote el stock!), :wink:

Hola! Después del asunto del sensor, que sigue haciendo de las suyas frecuentemente, hoy mi micrófono principal ha decidido dejar de funcionar. Puedo grabar vídeos con sonido (uhhhh, qué súper útil), hablar a través del manos libres (eso cuando el sensor me deja) y para de contar. He estado leyendo las páginas en inglés y hay un montón de gente a la que le pasa. Recomiendan apretar el módulo del micro, que es fácil incluso para inútiles como yo, pero no se ha solucionado. ¿Uno nuevo? Pues supongo, pero estando el teléfono en garantía espero que lo cubra… Ya os diré qué me responden en el servicio técnico.

Hola!
Se me caído el móvil al suelo y no se ha vuelto a encender. Cuando aprieto el botón de encendido, vibra como si fuera a encenderse, pero luego nada.
Quiero enviarlo al servicio técnico de Fairphone pero no hay manera de contactar. Incluso he tratado de enviar un formulario solicitando ayuda (https://fairphone.zendesk.com/hc/en-us/requests#) pero da fallos y no puedo enviar mi petición.
¿Qué hago?
Lola

Puedes enviar un email a support@fairphone.com

Hola!! llevo un tiempo leyendo acerca de este teléfono, por motivos éticos. Mi Samsung galaxy S4 está muriendo y he pensado en el FP2 como primera opción.

El problema me surge con que ha pasado ya bastante tiempo desde que saliera el FP2 y el hardware se queda algo corto a mis necesidades diarias. Yo uso el teléfono para trabajo y ocio y el propio S4 me va fallando cuando voy metiendo tareas nuevas a las ya existentes.

Necesito un teléfono que rinda, pero no quiero que sea a costa de los demás.
El FP2 puede irme bien en rendimiento??

Gracias a todxs. Un saludo.

Yo estoy contento en cuanto al rendimiento, aunque el uso q le doy es muy básico y no sé cómo respondería bajo un uso más exigente. Eso sí, he tenido q desactivar el 4G para no sufrir frecuentes reinicios aleatorios (un problema bastante común de este tlf). También hay veces que de repente empieza a calentarse en exceso… El mejor argumento para comprarlo es el ético/medioambiental, no el precio o las prestaciones; en caso contrario, quizás te defraude.

1 Like

Siento estar de acuerdo con @feldia. Es un gama media-alta, suficiente para el ~90% de los usuarios; quizá tú seas del ~10% restante.

Añado, sin embargo, que otro de los motivos para comprar un Fairphone 2 son las actualizaciones mensuales de seguridad (ningún fabricante lo hace), y que el equipo de desarrollo también mejora la calidad y estabilidad del software con cada actualización. Otro atractivo también es que es el primer teléfono en tener soporte oficial de un sistema operativo Android sin servicios de Google, Fairphone Open OS, y el soporte comunitario de Sailfish OS, Firefox OS, y próximamente Ubuntu Touch y CyanogenMod

Si finalmente no eliges el FP2, considera un móvil de segunda mano. El planeta (personas y recursos) te lo agradecerá.

1 Like

Muchas gracias @feldia y @Roboe . La verdad es que desde que sé la sangre ajena que contiene mi móvil mi prioridad siempre ha sido el FP. Sería genial si a corto plazo mejoraran el hardware, pero por lo que he leído el FP3* está muy incierto y lejano… mi primera opción es esperar todo lo que mi viejo móvil aguante para dar tiempo a ver si sale algo nuevo, en caso de muerte inmediata del susodicho, tengo la vista puesta en artículo de segunda mano, porque también pensé lo mismo que comentas, Roboe. Muchas gracias :slight_smile:

1 Like

A post was split to a new topic: :es: Reinicios esporadicos: ¿Qué hacer?

Hola sabes si fp2 es cimoatibke cin cargadores inalambricos de,estandart Qi?
Gracias

No es compatible por defecto, pero alguien ha usado un adaptador:

Primero enhorabuena por la pagina en castellano. :clap::clap::clap:
Diez meses después el problema me lo da la carcasa. Empezó dándose un poco de si en la zona de los botones del volumen, y ahora, poco a poco, se ha ido haciendo mayor. Entra en la garantía, ¿o he de entender que tendré que cambiar de carcasa cada diez meses? No ha sido por una caída, ha sido por el uso diario, entiendo que en ocasiones “sobreuso” debido a los problemas técnicos (ya narrados anteriormente) que me ha ido dando el FP2.
A ver si alguien me puede decir algo…
!!!Feliz año a todxs!!!

Contacta al Fairphone support (se habla español). Es un caso de garantía.

Feliz año! :slight_smile: