🇪🇸 Dudas en castellano

Hola a todos! Espero estar en el foro adecuado, si creéis que la consulta debo hacerla en otra discusión comentádmelo por favor, es mi primera intervención.
Tengo un FP1(U) y desde hace ya bastante tiempo solo me carga la batería con dos cargadores determinados y colocando el cable en la ranura forzándolo hacia delante. Cada vez tengo que forzarlo más y me da miedo forzar tanto el cable que se acabe rompiendo y no pueda cargar el teléfono. He hablado con un compañero y cree que el contacto que hay en la ranura del cargador debe haberse movido o doblado un poco. Mis dudas son las siguientes: ¿os ha pasado con vuestro fairphone? ¿Qué solución encontrasteis? ¿Creéis que esta es la razón por lo que no se me carga? Y la principal, si realmente es el contacto de la ranura, ¿qué pieza debo cambiar para poder volverlo a cargar con normalidad? ¿La FP1U Motherboard?
Muchas gracias, un saludo!!

Hola @pastu, y bienvenido al foro de Fairphone! :slight_smile:

Tu problema suena muy similar a este hilo. El problema es que el contacto se desprende del motherboard. En las tiendas de reparación de moviles te pueden soldar el contacto al motherboard de nuevo. En Viena la reparación cuesta 39€. Si no encuentras tanta tienda en tu lugar tendrías que ordenar un motherboard nuevo que the cuesta unos 120€.

Lo primero que puedes intentar es limpiar bien la ranura. En algunos casos fueron pelusas etc. que impedieron el contacto.

Si eso no te soluciona el problema, puedes buscar una tienda de reparación, tal como te lo ha recomendado @Stefan. Si te dicen que te lo podrían arreglar pero que no tienen la pieza, esa es la que necesitas:

http://es.farnell.com/molex/105017-0001/micro-usb-2-0-type-b-receptacle/dp/2293836

1 Like

Muchas gracias @Stefan y @Irina_Spitznagel voy a probar de abrirlo y limpiarlo bien. Así mismo buscaré tienda donde poder repararlo, mi última opción seria cambiar la motherboard. Gracias de nuevo!!

1 Like

Hola! Lo siento si este no es el canal pero no recibo respuesta y me pregunto si es normal. Compré el fairphone 2 el pasado mes de mayo y no funciona. La pantalla no responde :frowning: He contactado un 2 veces con support y sólo recibo correos de respuesta automática. Han pasado 14 días, cual es el tiempo estimado de respuesta??

Gracias! Un saludo

Los del soporte técnico están super ocupados. Lo que normalmente ayuda mucho es llamarlos o escribir (en inglés) en este hilo, poniendo tu número de solicitud.

1 Like

Gracias! He escrito en inglés.
Me puedes facilitar el teléfono de soporte tècnico. Me gustaría llamar. Gracias de nuevo!
Olga

Aquí lo tienes:
Mon & Tues 10:30 - 18:30 and Wed-Fri 9:30 - 17:30 at +31 (0)20-788 4400

Muchas gracias! Un saludo,

Olga

Thanks for helping out Irina!

Buenos días,
Compré un Fairphone 2 hace un mes y de momento estoy bastante contento. Sólo tengo un problema. De vez en cuando mi fairphone se reinicia. Cuando lo estoy usando y cuando no. A veces pasa 4 o 5 veces al día. A veces pasa un par de días sin que se reinicie. No sé cual es la razón. ¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Cual es la causa? ¿Sabe alguien como corregir este fallo?
Gracias de antemano.
Javi

Hola Javi, tu problema puede tener varias causas. Una posibilidad muy probable es que tu tarjeta SIM es vieja y tiene pequeños daños. Cuántos años tiene tu tarjeta SIM?
Chao, Stefan

Hola,
Gracias por tu respuesta. La tarjeta SIM es nueva. El mismo dia que recibí
el FP2 pedí una copia de la tarjeta. La antigua era una miniSIM. He
extraido la tarjeta y la he vuelto a introducir por si había algún mal
contacto. De momento (15 h) no se ha apagado. ¿Puede ser esta la razón?

Gracias de nuevo
Javi

Mantengamos los dedos cruzados! :wink:

El mio sólo se reinicia a menudo cuando tengo el 4G activado. Desde que lo tengo casi siempre en 3G/2G, va muy bien.

Hola a todos,
Hace menos de un mes que tengo mi FP2 y el problema que
tiene es que el volumen del altavoz cuando llamo es muy bajo, tanto si lo uso
en modo normal como en manos libres, es difícil tener una conversación que no
sea en una habitación sin ningún tipo de ruido. He subido el volumen al máximo
pero sigue igual sin cambios.
¿Alguna idea de cómo solucionarlo? He leído los comentarios en ingles sobre este tema y no he
encontrado solución
Muchas gracias

Seis meses después me gustaría poder decir lo mismo. Por lo que he podido leer, problemas bastante comunes:

  • Pantalla en negro al realizar una llamada.
  • Se reinicia de repente.
  • Empieza a reiniciarse y apagarse continuamente.
  • Se calienta de mala manera sin tener grandes aplicaciones abiertas.
  • La carcasa de tanto abrirla y cerrarla se va deformando.

Una cosa es tener problemas con unos años. Pero tener que empezar a abrir, trastear, poner parches de aluminio… con un teléfono nuevo no me parece normal. Lo del soporte esperare un poco a ver si salen mas cosas raras ,y si evoluciona la pagina al catellano.

Ya lo dijo alguien… “Manolete, si no sabes torear, ¿para qué te metes?”:wink:

Hola, Tengo un problema con fph2. Se me reinicia a la mas minima sacudida. Se lo llevo en el bilsillo o lo dejo el coche a la mas minima se reinicia. Especialmente si le das un pequeño golpe en la parte inferior.

Hola!
No encuentro la manera de abrir una duda nueva, solo encuentro la posibilidad de responder una duda ya creada :frowning:
Alguien me ayuda por favor?
Gracias!

Lo que pasa es que “Dudas en castellano” es un único hilo (“duda”). Puedes hacer dos cosas : Responder aquí o crear un nuevo hilo (hacer clic en “+ New Topic”) en la categoría que mejor refleje tu duda.