🇪🇸 Dudas en castellano

Hola Eva!
Pues mira, pedí otra pantalla nueva y seguí los pasos estos que encuentras en iFixit para cambiarla yo sola, aunque no te lo recomiendo,porque si no tienes mucha maña o no tienes experiencia, te puede pasar como a mi y cagarla (rompí un cable de la cámara porque era muy fino y no la daba sacado al cambiar la pantalla).
Pocos meses después de cambiar la pantalla, tube un problema con la batería (la tenía hinchada). Esta vez no me acuerdo exactamente cómo ni porqué, pero me enteré de que si hablas con Support puedes enviar el móvil para que te lo examinen, y, si está en garantía te lo hacen gratis y las piezas nuevas no te cuestan nada. Aproveché y pedí que me cambiaran la cámara… No me acuerdo si la batería o la cámara, tuve que pagar una porque no me la cubría la garantía…
Tuve todo ese lío porque como está todo en inglés no se me da muy bien y me da mucha pereza andar traduciendo bien todo.

En fin, ya ves hehe. En resumen, habla con support a ver si lo puedes enviar y que te lo arreglen gratis. También había tenido unos rollos por lo de enviarlo :confused: creo que porque una vez que me enviaron el papelito para pegarle al paquete dejé pasar demasiado tiempo y luego no les aparecía a la de los transportes o nosequé, digo por si tu también dejas pasar las cosas a último momento hehe, por si acaso.

perdón por el tochaco, espero que te sirviera :slight_smile:

1 Like

Seguro que era la camara porqué tu la habías dañada. La garantia siempre cubre las baterías hinchadas (dentro de 2 años de la compra).

Hola amigos, el otro día mi Fairphone se cayo al suelo y como siempre le salió disparada la bateria. Lo rearmé pero al encenederlo se quedava en la pantalla inicial con el logo de fairphone y de allí no pasaba.

Qué puedo hacer? A alguién le ha pasado lo mismo?
Sabéis de algun servicio técnico de fairphone en barcelona?

Gracias

Hola, @Oriol_Toro, se trata de un Soft Brick. Tienes que instalar el sistema operativo de nuevo. Aquí está como se hace: https://fairphone.zendesk.com/hc/en-us/articles/202478028

Si necesitas más ayuda, postea aquí o contacta el grupo de Fairphoners en Barcelona (Contact person: @ccamara).

Mucha suerte! :slight_smile:

Hola! Desde el viernes pasado a mi FP2 se le apaga y bloquea la pantalla cuando hago una llamada, sin posibilidad de encenderla. Es un rollo cuando me sale el contestador de alguien porque no puedo colgar y está minutos y minutos, hasta que se acaba el tiempo de mensaje. Intenté apagar y encender, y nada, igual, además se me desconfiguraron TODOS los tonos del teléfono.
¿Alguien me echa una mano para solucionarlo? ¡Gracias!

Este problema le pasa a mucha gente, pero todavia no se ha encontrado una solución que valga para todos.

Si tienes un plastico protectivo pegado en la pantalla, procura que no cubra el sensor que está a la izquierda, en la esquina de arriba.

Si eso no es el caso, quitar la pantalla y limpiar el sensor por dentro suele solucionar el problema.

Si despues de limpiar el sensor el problema vuelva a aparecer, también queda la opción de desactivarlo con un trocito de papel de aluminio.

Aquí la discusión en inglés: FP2 Screen can't be reactivated during/after calls - See first post for Workarounds

1 Like

Muchísimas gracias. ¿Y respecto a que se desconfigure el sonido si lo apago? He probado estos días y pasa cada vez. No lo había apagado hasta ahora, pero no me hace especial ilusión reconfigurar los tonos cada vez que necesite apagar el teléfono.

Supongo que tienes tus sonidos en la tarjeta SD. Copialos en las carpetas correspondiendes de la memoria interna. Para llamadas es: /storage/sdcard0/Ringtones y para mensajes /storage/sdcard0/Notifications.

Gracias de nuevo. Lo comprobaré aunque me suena que ya estaba. En realidad me preocupa más el otro tema, ya que ni siquiera se desbloquea la pantalla al pulsar el botón de encendido.
De momento he retirado el protector y limpiado la pantalla y sigue igual. He activado que el botón de encendido cuelgue, pero, la verdad, me parece un parche.

De momento sólo hay parches. Fairphone lo están investigando, pero todavía no han encontrado la causa…

Ya has intentado limpiar el sensor por dentro? Para eso tienes que quitar la pantalla.

O descativar el sensor del todo? También tienes que quitar la pantalla y poner un trocito de papel de alumio sobre el sensor (foto). Después puedes usar el boton de encendido para apagar y encender la pantalla antes y después de las llamadas.

1 Like

No, eso lo tengo pendiente para hacerlo con tranquilidad. Lo dejaré para el fin de semana. Muchas gracias.

Hola a todos! Espero estar en el foro adecuado, si creéis que la consulta debo hacerla en otra discusión comentádmelo por favor, es mi primera intervención.
Tengo un FP1(U) y desde hace ya bastante tiempo solo me carga la batería con dos cargadores determinados y colocando el cable en la ranura forzándolo hacia delante. Cada vez tengo que forzarlo más y me da miedo forzar tanto el cable que se acabe rompiendo y no pueda cargar el teléfono. He hablado con un compañero y cree que el contacto que hay en la ranura del cargador debe haberse movido o doblado un poco. Mis dudas son las siguientes: ¿os ha pasado con vuestro fairphone? ¿Qué solución encontrasteis? ¿Creéis que esta es la razón por lo que no se me carga? Y la principal, si realmente es el contacto de la ranura, ¿qué pieza debo cambiar para poder volverlo a cargar con normalidad? ¿La FP1U Motherboard?
Muchas gracias, un saludo!!

Hola @pastu, y bienvenido al foro de Fairphone! :slight_smile:

Tu problema suena muy similar a este hilo. El problema es que el contacto se desprende del motherboard. En las tiendas de reparación de moviles te pueden soldar el contacto al motherboard de nuevo. En Viena la reparación cuesta 39€. Si no encuentras tanta tienda en tu lugar tendrías que ordenar un motherboard nuevo que the cuesta unos 120€.

Lo primero que puedes intentar es limpiar bien la ranura. En algunos casos fueron pelusas etc. que impedieron el contacto.

Si eso no te soluciona el problema, puedes buscar una tienda de reparación, tal como te lo ha recomendado @Stefan. Si te dicen que te lo podrían arreglar pero que no tienen la pieza, esa es la que necesitas:

http://es.farnell.com/molex/105017-0001/micro-usb-2-0-type-b-receptacle/dp/2293836

1 Like

Muchas gracias @Stefan y @Irina_Spitznagel voy a probar de abrirlo y limpiarlo bien. Así mismo buscaré tienda donde poder repararlo, mi última opción seria cambiar la motherboard. Gracias de nuevo!!

1 Like

Hola! Lo siento si este no es el canal pero no recibo respuesta y me pregunto si es normal. Compré el fairphone 2 el pasado mes de mayo y no funciona. La pantalla no responde :frowning: He contactado un 2 veces con support y sólo recibo correos de respuesta automática. Han pasado 14 días, cual es el tiempo estimado de respuesta??

Gracias! Un saludo

Los del soporte técnico están super ocupados. Lo que normalmente ayuda mucho es llamarlos o escribir (en inglés) en este hilo, poniendo tu número de solicitud.

1 Like

Gracias! He escrito en inglés.
Me puedes facilitar el teléfono de soporte tècnico. Me gustaría llamar. Gracias de nuevo!
Olga

Aquí lo tienes:
Mon & Tues 10:30 - 18:30 and Wed-Fri 9:30 - 17:30 at +31 (0)20-788 4400

Muchas gracias! Un saludo,

Olga