🇪🇸 Cargadores para Fairphone 2

Saludos

Recibido mi Pairphone 2. Ruego me indiquéis en dónde se puede comprar vcargador, y cuáles son los mejores o los que valen.

Gracias

Cargador de Fairphone 1/1U/2 para el Reino Unido

Chargers used with the Fairphone 2 (community list)

(Lo siento, no hablo español, trato de entender lo que quieres a través de Google Translate.)

@AnotherElk, cargadores del Reino Unido no son compatible con los enchufes en España. Hay que usar un cargador para el continente europeo.

Casi todos los cargadores Micro USB funcionan con el Fairphone. Recomiendo un cargador de 800mA o más. Con los cargadores de 500mA, probablemente no puede cargar un batería descargada profundamente (0%).

1 Like

Gracias @AlbertJP, estás correcto, por supuesto, que fue un error tonto de mí, yo debería haber visto el Reino Unido enchufe en la imagen :slight_smile: . Lo siento.

Recomiendo usar un cargador y un cable como mínimo de 2.1A, para que tengas una carga más rápida.

Yo, sin embargo, no recomiendo usar cargadores de más de 1.2A, puesto que es más probable que den problemas con la pantalla: cuando el digitalizador se sobrecarga, aparecen toques fantasma y se vuelve loca*.

Aquí en España suelen ser comunes los cargadores microUSB genéricos de 1A en cualquier gran superficie o tienda de electrónica. Yo uso el oficial de Fairphone, que es de estas características, y no me ha dado un solo problema. Sin embargo, con uno de 1.2A sí que me aparecieron toques fantasmas.

No compres en tiendas de todo a cien (chinos) porque la salud de la batería y del teléfono dependen directamente de la calidad del cargador, y normalmente no son de fiar.

*= No solo el Fairphone 2, todas las pantallas táctiles sufren de esto, por eso se recomienda usar cargadores originales.

Gracias a todos por contestar. El oficial de Fairphone donde lo compraste?

Repito Gracias a todos

Jaime

Ya no hay un cargador oficial en https://shop.fairphone.com/en/accessories/, salvo el británico.

Ya por eso lo preguntaba.

Un saludo

jaime

Quiero decir que ya no hay un cargador oficial. Debe comprar un genérico si no tiene un cargador de tu smartphone anterior.

Yo hace tiempo que uso cargadores de 2A e incluso de 3A sin ningún problema. Pero, gracias, no conocía este efecto. Ahora dejo de recomendarlo. Puedes enlazarme a más información sobre este problema?

Pero veo que aquí https://support.fairphone.com/hc/en-us/articles/207891033-How-can-I-charge-my-Fairphone-2- pone 1A o más.

No lo he visto en ninguna fuente oficial, a decir verdad, pero sí en varios foros y lo he experimentado en distintos móviles en primera persona con varios cargadores de 2.3A y 1.5A.

A charger that delivers more current (greater than 1 ampere) will not damage your Fairphone 2, but it won’t increase your charging speed.

También pone que no acelera la velocidad de carga.

Lo compré directamente a Fairphone, pero ya veo que no les quedan (o ya no lo producen, no lo sé). Además, con el envío, salía bastante caro. En Vireo (en alemán), una tienda online que revende productos de Fairphone, tampoco tienen (aunque tienen uno de las mismas características).

Lo dicho, yo compraría uno genérico de 5V y 1A en cualquier centro comercial.

This topic was automatically closed 182 days after the last reply. New replies are no longer allowed.