🇪🇸 Ayuda con la bateria y el USB

Hola, tengo un Fairphon1 desde hace tres años, todo bien hasta cumplir un año y medio, entonces tuve que cambiar la bateria porque estaba inflada, me la envaron en garantia. Justo al cumplir los dos años el USB empezo a dar problemas, cargaba, no cargaba, indicaba 100 y se apagaba, decia que cargaba y no cargaba … Finalmente cuando escribi a Fairpohne me dijeron que era la placa madre, al intentar comprarla ya no habi en stock, a cuadros …finalmente el usb ha dejado de funcionar, para poder utilizarlo cargo la bateria con un cargador de baterias, porque claro comprarmeun movil nuevo no entraba en mis planes en este momento, no son baratos precisamente …
Funcionaba asi hasta que la bateria empezo a durar 8/9 horas y sin encender wifi, que si no 5/6 horas.Creyendo que era la bateria (un año mas o menos desde que me la cambiaron) compre una nueva y oh sorpresa … con la nueva, el mismo problema. Me dice que la pantalla ocupa un 60% de bateria y la tengo al minimo configurada, no puedo cambiar eso … no utilizo el movil salvo para llamar 1 o ninguna al dia, no puedo utilizar internet, porque en 1 hora se ha ido la bateria, no puedo cargarlo con usb porque no funciona, no tengo ninguna aplicacion porque se lo come …en fin un desastre…

Si alguien me puede decir como soluciono por lo menos el consumo de la bateria se lo agradeceria, porque insisto, no me puedo gastar ahora 800,00.-€ en un movil … creo que dejar de fabricar repuestos es una horrorosa decision por parte de fairphone, le da poca credibilidad para la venta de los nuevos modelos … es un desastre.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

1 Like

En primer lugar quiero responder a esto:

Fairphone nunca producía repuestos, solo los compraba de sub-fabricantes. Ellos ya no quieren producir para el FP1 porque el número de unidades no sería económico. FP2 es una historia diferente ya que el FP2 está producido constantemente así que el número de unidades es mucho mayor.


No soy hablante nativo, desgraciadamente. Entiendo que has cambiado la batería pero sigues teniendo problemas con cargarla? Supongo que el cargador de baterias no carga bien la batería y así no tiene la carga optimal.

Lo que puedes probar (traducido del batteryguide / Battery Reset FP1):

  1. Descarga la bateria hasta que tenga 0% y se apaga.
  2. Saca la bateria del movil.
  3. Conecta el cargador de baterias al corriente (sin la bateria puesta).
  4. Introduce la bateria al cargador de baterias.
  5. Carga la bateria hasta 100%.

Otra opción es reparar el conectador de USB. Puedes consultar nuestra lista de repairshops para ver los precios estimados. Por ejemplo en Madrid te lo hacen por 25€.

Mucha suerte! :slight_smile:

Hola Stefan y muchas gracias por tu respuesta.

El cargador parece que carga bien, pero volvere a intentarlo.

En cualquier caso voy a intentar reparar el USB, en Fairphone pagina oficial de respuestos no tenian la placa base para reparar, lo intentare con el listado que me has enviado.

De nuevo muchas gracias,
Paloma.

1 Like

This topic was automatically closed 182 days after the last reply. New replies are no longer allowed.