🇪🇸 Auriculares para Fairphone 3?

Hola, tengo un Fairphone por primera vez, el 3, y no me funciona ninguno de los tres auriculares, normales, que tenía de otros móviles, que he probado. Sospecho que es por la carcasa que lleva el propio móvil, que no deja que se conecte bien. A alguien le ha ocurrido? Cómo lo habéis solucionado?. Muchas gracias!

¡Hola, @Mada!

Yo acabo de recibir el mío también y estoy probándolo. Sólo he usado los auriculares que tenía, y no he tenido ningún problema: yo entiendo que debería funcionar cualquier auricular que tengas por casa y que tenga conexión Jack de 3,5mm (coloquialmente conocida como “mini-jack”, la conexión más habitual de auriculares.

Mis consejos:

  • Asegúrate de introducir completamente los auriculares en la ranura para los mismos; el hueco va bastante justo, y si no aprietas del todo cuando están casi completamente introducidos, no los reconoce. Yo he podido enchufar los míos con el bumper puesto… si no lo consigues, prueba sin el. Pero recuerda: empuja hasta el fondo.
  • Prueba justo después de reiniciar el móvil, suele reparar errores, “bugs”, temporales. Hay varios usuarios reportando problemas similares, cosas que probablemente se irán solucionando con las próximas actualizaciones de software.

Si nada de esto funciona, prueba con otros auriculares, comprueba que no haya suciedad (restos de fibra de ropa, polvo…) en el hueco de los auriculares, y, si sigue sin funcionar, ponte en contacto con el soporte de Fairphone para intentar que te den alguna solución.

Ya nos cuentas si finalmente puedes conseguir que te funcionen los auriculares :slight_smile:

2 Likes

Muchas gracias!ya funcionan! El viernes mismo conseguí solucionarlo gracias a la ayuda del soporte de Fairphone. Hice varios testeos siguiendo sus indicaciones y funcionó! :smiley:. Copio Aquí las instrucciones que me dieron por si le pueden servir a alguien más:

  1. Open the Phone App
  2. Dial *#*#66#*#* in the same way you are entering a phone number to make a phone call. Once the last character is introduced, the Service Menu appears showing you three sub-menus.
  3. Select Service tests > Test Single
  4. Press Earphone .
  5. Plug in the earphones to run the test. Once the earphones are inserted, you should hear a pre-recorded track. If you cannot hear it, that means it is not working correctly.

If you want to stop the test, tap Back navigation key. Choose FAIL or PASS accordingly.
Repeat the test with different earphones/headphones and let us know if you are still encountering the same issues.

Salud!

2 Likes

No sale el asterisco, así que escribo mejor aquí lo que se ha de teclear en la línea 2: asterisco almohadilla asterisco almohadilla 66 almohadilla asterisco almohadilla asterisco

1 Like

Genial, me alegro de que se haya solucionado. Gracias por compartir la respuesta, ¡puede ser útil para otra persona en el futuro! :smile:

1 Like

Arreglé que no se vieran los asteriscos y marqué como correcta la respuesta, para futuros lectores en busca de ayuda.

¡Gracias por compartir y bienvenidx a la comunidad!

2 Likes

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.