🇪🇸 Mi FP2 no se enciende

Hola a todos!
Hoy he ido a usar mi FP2 y me lo he encontrado apagado. Pensando que podría haberse quedado bloqueado, le he quitado la batería y lo he vuelto a intentar encender, pero no hacía nada. Cuando he llegado a casa lo he conectado a la corriente para ver si era que estaba sin batería, pero no se enciende ni la pantalla ni la lucecita roja que indica la carga. Lo he conectado al ordenador para ver si desde aquí podía hacer algo, pero no l detecta. No sé qué hacer, ¿alguien puede ayudarme? Un saludo y gracias por adelantado!

Después de leer las muchas cosas que ya has probado no tengo mucha idea que podría haber pasado a tu FF2.
Pero quizás te podría ayudar la siguiente cadena en inglés (sobre el mismo problema):

1 Like

Lo primero que debes probar es a dejarlo cargar durante un rato, aunque el led no se encienda. Cuando la batería está completamente agotada, el led no se enciende hasta un rato más tarde, para no interrumpir los primeros momentos de la carga.

Si ves que eso no es suficiente, sigue lo que @Volker ha citado arriba, que es mucho más meticuloso. Si necesitas ayuda con cualquier cosa (incluso con entender partes o la totalidad de esa cita), vuelve a escribir aquí y seguiremos ayudándote íntegramente en castellano, :blush:.

1 Like

He seguido los pasos del hilo de @Volker y he utilizado diferente cargadores (de 1,55A y de 1A) y, tras llevarse un rato con el LED apagado, este empieza a parpadear en rojo y al final se queda una luz roja fija. Después de un tiempo así, la luz se apaga sin pasar a amarilla ni a verde, y trato de encenderlo pero no responde.
Lo he desmontado y lo he limpiado, por si pudiera tener algo de polvo y por ello no hiciera bien contacto, pero al volver a montarlo sigue igual.
No sé qué puede ser.

Podría ser el módulo de abajo (bottom module)? Quizás se enciende el LED si apretas un poco(!) desde abajo, arriba o el lado al cable del cargador?
Sino puedes buscar en el mapa de los fairphone ángeles si hay un ángel cerca o puedes contactar el soporte de Fairphone…

No he entendido eso último… He mandado un mail al ángel más cercano, para ver si pueden ayudarme en algo, porque no sé qué otra cosa hacer.
Muchas gracias.

Hola, Carmen. Ya he leído tu mensaje (el ángel de Madrid soy yo). @Volker se refería a quedar físicamente para ver si podemos hacer algo como intercambiar módulos o la batería y diagnosticar el problema. Sería en Madrid, en este caso, eso sí.

Lo que deberías hacer de cualquier manera es abrir un ticket en el soporte oficial de Fairphone con la descripción que me has mandado al correo, que está muy bien detallada. Puedes escribir en castellano, aunque el formulario esté en inglés.

Mientras responden (suelen tardar un par de dias), dime si vives en Madrid y te respondo por correo para quedar por el centro.

1 Like

Hola, soy un poco pava y no sabía cómo iba lo del ángel…
Vivo en Sevilla, me coge un poco lejos Madrid para subir. Estoy intentando buscar alguien por aquí que tenga uno, que sé que algún conocido iba a comprárselo.
He abierto el ticket en el soporte, a ver si mientras me contestan consigo a alguien por aquí un poco más cerca. Muchas gracias!

1 Like

¡Suerte con la búsqueda! Lamentablemente no conozco a ningún fairphoner por allí para ayudarte, :frowning:

1 Like

Hola Roboe,

Al final desde el soporte me han dicho que me envían la pieza porque es la que está rota y todavía está en garantía. Muchísimas gracias por la ayuda prestada!!!
Un saludo,
Carmen.

Continué hablando por correo con @Krmen877 y consiguió solucionarlo a través del soporte. Parece ser que era un módulo que fallaba, así que genial, :blush:

Hola,

No quise escribir aquí en el foro hasta que no supiese exactamente qué pasaba, ya que al final el módulo que me mandaron no era el problema…

De momento tengo que crear una solicitud para devolver el dispositivo y a partir de ahí me contarán si me lo reemplazan o qué le ha pasado exactamente.

Cuando todo se solucione escribiré de nuevo.

Gracias por la ayuda!!!

Un saludo.

¡Vaya, qué rabia! Espero que no tarden mucho y te lo dejen bien.

Gracias por escribir para mantenernos al tanto.

Al final el Soporte tuvo que cambiarle el teléfono a Carmen, y le surgió otro problema.

He movido esos 6 mensajes a otro nuevo tema: :es: Mi FP2 no puede hacer llamadas, mandar mensajes ni conectar a internet

Hola Krmen877, me pasa exactamente lo mismo que a ti. SabrĂ­as decirme cual era el problema al final??

Hola Roboe. Tengo el mismo problema que carmen con mi teléfono. He escrito al soporte ya. No se el tiempo que tardan en responder, sabes algo de a que se puede deber?
Soy de madrid, asĂ­ que si fuera necesario podrĂ­a acercarme donde me digas.
Un saludo!!!

Hola, @david.sali. El soporte de Fairphone tarda bastante en responder. Creo que normalmente suelen tardar 48 horas (depende de la carga que tengan), pero en verano esto puede retrasarse un poco más, supongo.

Lamentablemente, ahora mismo no estoy disponible para quedar y probar cosas.

ÂżHas probado todo lo que le sugerimos a Carmen? Hay posibilidades de que puedas arrancarlo asĂ­, segĂşn el testimonio de otros usuarios internacionales.

También se me ocurre que puedes probar a poner un papel o algo fino debajo de la batería (perpendicular a la pantalla) cuando lo cargues para sujetarla mejor y que haga mejor contacto.

Acabo de ver tu correo electrónico. Ten en cuenta que el programa de ángeles no es el soporte oficial, solo somos unos usuarios que intentamos ayudar a los demás. Por si acaso te ha confundido la información de la web de Fairphone y no lo has hecho, deberías contactar con el soporte oficial.

Hola!!!

Si he probado todo. Desde dejarlo cargando un rato y colocar un papel debajo, hasta cargarlo sin la batería unos minutos y después colocarla, pero nada.

Cuando compré el teléfono compré una batería aparte de la que viene incluida. Y al colocar esta segunda batería el teléfono funcionaba perfectamente. Hasta que se agotó la carga que tenía.

Y he probado varios cargadores.

Así que diría que no es cosa del teléfono, ni de la batería ni de los diferentes cargadores que he probado.

Por alguna razĂłn la carga no llega a la baterĂ­a.

Cuando lo intento cargar la luz roja se enciende parpadeando, aunque lo deje horas sigue igual.

Tengo un teléfono antiguo que medio funciona, así que aguantaré con el hasta que me contesten desde el soporte.

Gracias por contestar tan rápido!!!

Un saludo

ÂżProbaste a cargar alguna de las baterĂ­as mientras aĂşn tenĂ­an carga?

Sí que parece que el teléfono no cargaba en absoluto, :confused:. Probablemente tengan que cambiarte el teléfono entero, como a Carmen.

Sí, probé a cargar la batería. Tenía un 30 %, más o menos. Me aparecía el dibujo del rayo en la batería y la palabra cargando en la pantalla, pero el piloto amarillo no se encendía y el teléfono no cargaba. De hecho al desconectar el cargador y hasta que se apagó seguía poniendo la palabra cargando.

También me temo que tiene mala solución. Y lo malo es que el móvil tiene 2 años y 3 meses, así que está fuera de garantía.

De momento he comprado un cargador de batería externo universal. A ver si puedo ir cargándolas ahí.

Ay, qué rabia. Entendí que lo acababas de comprar.

Bueno, al menos es una soluciĂłn.

El mío también tiene tanto tiempo. Yo lo que hago es limpiar de vez en cuando el conector del teléfono. Se acumula mucho polvo y suciedad y eso provoca problemas de conexión. Lo hago con la parte trasera de una aguja (la parte roma), muy fina y con muchísimo cuidado de no rayar los contactos.

También puedes probar a humedecer un paño con una gota de alcohol (muy poco) y limpiar los contactos de la batería y del módulo de carga desmontado. Es lo que recomienda la gente que sabe de electrónica y microelectrónica por el foro, mejor que usar algún otro producto. Yo no lo he necesitado todavía, así que no te puedo dar ningún tipo de garantía, pero es lo que intentaría.