🇪🇸 🇬🇧 Loss Data coverage

Hello, sorry for my english. I use google transalate.

I write because when I am connected by WiFi, and then disconnect the WIFI there is no way to connect to the data network. I have to restart the phone for data coverage is restored. Is there any solution?

Thanks.

Did you already try to switch to flight mode? That’s not a real solution but maybe a quicker wirkaroznd than rebooting…

I try. Thanks!

It works! Thanks! I also hope there is solution to this problem.

Does this not going to solve?

It’s hard to fix a problem that nobody else has but you. It’s probably not a software bug, but an issue with your provider, sim, settings or phone.

If you have to use Google translate, what’s your original language? Spanish I think…

Si quieres, puedo intentar de ayudarte en castellano.

1 Like

Gracias Irina!!

Creía, por lo que he leído antes, que más gente le pasa. Cuando estoy conectado con WIFI, y salgo de la cobertura WIFI no se conecta a datos. Antes, con el Samsung S3 no me pasaba nunca, siempre se me conectada a la red de datos, y no he cambiado de compañía, es la misma.

Con lo que intuyo que es problema del móvil. Gracias a un participante de este foro, hay un truco: ponerlo en modo avión y desconectar el modo avión. Pero claro, no es la solución, porque si no me doy cuenta llevo todo el día desconectado.

Gracias de nuevo!

Pues que yo sepa, a la mayoría nos pasa el contrario, tenemos problemas con la reconección al wifi (aparece punto de exclamación en el icono del wifi, en algunos casos no se conecta, en algunos casos se calienta el móvil etc.).

Por eso m’he acostumbrado a apagar el wifi antes de salir de su cobertura y a encender el internet móvil, y cuando vuelvo a estar en un sitio con wifi, apagar el internet móvil y encender el wifi.

Así funciona bien, y creo que en tu caso funcionaría también. Son pocos movimientos y se hace en pocos segundos, pero hay que acordarse de hacerlo.

Ahora, la primera actualización del FP2 está en fase de pruebas beta. No sé si ya han podido encontrar la(s) causa(s) que provocan los problemas del pase de wifi al internet móbil y al revés, pero de momento sigo siendo optimista…

Muchas gracias por la respuesta!!

A mí lo del signo de exclamación en el WIFI también me sale, pero no noto ninguna diferencia con o sin signo de exclamación. Ya lo vi en el foro, y vi también que había una solución de quitarlo todo, conectar primero datos y después wifi para que no saliera este error (o viceversa, no recuerdo).

Espero que la actualización que están trabajando vaya bien, porque hay muchos errores pequeños, que al final hacen una experiencia negativa… Ya que, dejé el Samsung (que no me iba muy bien) para ir a un móvil correcto. No esperaba que fuese un gran móvil, pero sí que al menos funcionase bien las funciones básicas.

Gracias de nuevo!

¿Cuáles son tus errores pequeños? Para muchos, los usuarios ya hemos encontrado soluciones paliativas…

Ya he ido mirando por el foro, pero creo que no hay soluciones de momento.

En otro post puse que la aplicación de Facebook, cuando entraba en las notificaciones, no se me abría. Me dijeron que tenía que activar algo (no recuerdo ahora) y ya está. Y funcionó, pero también comenté que la gran mayoría de veces, le doy al botón “redondo” para cerrar la aplicación y no me hace caso, no se cierra Facebook (sólo me ocurre con Facebook, el resto de aplicaciones se cierra con el botón “redondo”), tengo que darle al botón de apagado para salir.

Los avisos por LED, leí que sólo hay verde y rojo. Whatsapp tiene la opción de elegir color si tienes un aviso por un chat individual o un chat de grupo, pues a mí no se me enciende ningún aviso por LED cuando me llega algún mensaje, tampoco, si me llega un mail u otro aviso. Es decir, el LED solo me sirve para saber si está cargado el móvil o no, pero para nada más.

A la hora de añadir música para tus melodías, tienes que enchufar el móvil a un PC, y meter el mp3 dentro de las carpetas. En el Android del Samsung, podrías escoger la melodía con el menú, sin tener que enchufar nada.

Y bueno, son usos pequeños cotidianos, que antes, con el Android antiguo que tenía en el Samsung, lo tenía más a mano, y con este Android de Fairphone, tengo que dar más vueltas… ahora no recuerdo de más, pero había más cositas…

El problema de los LED se solucionará con la próxima actualización. De momento podrías poner todos los avisos en rojo, así por lo menos te das cuenta de haber recibido algo…
Puedes poner la música en las carpetas sin conectarlo al ordenador usando Amaze, el administrador de archivos preinstalado…

Thanks so much for creating this thread, hopefully my troublesome days of suddenly loosing coverage - as the phone searches for wifi, I think - are gone!

Gracias por las respuestas, espero que mis problemas de perder la cobertura - cuando mi FP2 busca el wifi, creo - ya se solucionaran!

Thanks! But the problem persists.
The mobile is connected to the WIFI, but I’m going into applications and does not work. Disconnect the WIFI and everything works. I reconnect the WIFI and returns to work, until after a while it stops working.

Gracas! Pero el problema continúa.
El móvil está conectado a la WIFI, pero voy entrando en aplicaciones y no funciona. Desconecto la WIFI y todo funciona. Vuelvo a conectar la WIFI y vuelve a funciona, hasta pasado un tiempo que deja de funcionar.

Hola

Yo tengo el mismo problema. Tengo el teléfono desde hace una semana y algunas veces, al salir de WiFi no conecta los datos. Otras no pasa. He actualizado a la última versión del software y sigue pasando. Hay alguna solución además de reiniciar o usar el modo avión para que reinicie la conexión. Estoy en España y mi operador es Movistar.
Gracias