🇪🇸 Dudas en castellano

Not only in Spain, English offers more difficults for people with a different linguistic background besides the germanics languages, but over the difficult, abuse of English in international contexts is a heavy psicological dead mass for non-english-speaker people and their cultures.
Esperanto is now a real language disvasted all over the world, isn’t still consolidate but this is a recursive problem, if we don’t use it (at least in pilot fair projects), it cannot strechten itself.

Hola hace un mes que tengo el teléfono. Mis problemas surgen con mi nivel de inglés. Al
Principio si tuve una pequeña incidencia pero afortuna mente se resolvió. El teléfono va fenomenal.
Mi objetivó ahora será probar lo del anclaje wifi.
Hasta dónde yo se funciona perfectamente.
Un saludo

Ya veo que estoy apunto de entrar en una comunidad con mucha mas gente, me alegro. De momento sigo esperando el mio. Cuando lo reciba lo vaya descubriendo intentaré compartir todo lo que vaya haciendo a la vez que consulto las dudas que me surjan. Gracias a todas/os los que participais de este hilo.
PD: lo de cambiar el nombre del hilo lo veo, pero lo de pasarnos a otra lengua que entiendo menos todavia… Tronco, ábrete tu propio hilo! :wink:

2 Likes

Ya tengo mi fairphone!! Y va de categoria!!! De momento las priemras impresiones son muy buenas. A ver que me ponga a rtastear un poco esta tarde cuando acabe de trabajar a ver que tal se me da.
Un saludo!

1 Like

La verdadq ue estoy muy contento con mi nueva adquisición. He de reconocer que tenía mis dudas ya que vengo de tener un iphone 4 años que no me ha dado ningún problema. De momento todo muy correcto. Además ya tengo también mi funda impresa en 3D en material flexible y solo me falta ponerle un protector de pantalla. ¿Alguien sabe si hay alguno compatible?
Gracias!!!

1 Like

Sí, justamente hay una entrada en el foro que habla sobre ello: Screen protector folie En mi caso me decidí a comprar las que recomiendan en el mismo: Vikuiti protector folie DQCT130 para fairphone, se encuentran con facilidad por ejemplo: Protectores pantalla para Fairphone FP1 envío gratuito | protectionfilms24.es

o en el link de este post: Screen protector folie - #3 by drat

1 Like

Muchas gracias!!! Acabo de hacer el pedido…Ya me imaginaba que noe ra el primero que buscaba una de esta, pero me pierdo bastante con el inglés,. Salut!!

Hola
¿ sabéis que funda puede se compatible y que proteja la pantalla.?

Buenas.
Con el tema de las fundas he tenido algún problemilla… Al comprar el Fairphone compré también una funda impresa en 3D que vino ya rota, lo cual me hizo dudar de su capacidad de proteger el aparato. La misma comunidad a la que se le hizo el encargo se ocupó de buscar otro hub que pudiera hacer impresiones con material más flexible y al poco me llegó la segunda funda esta vez en otro material que parecía más resistente pero que era blanca, con lo que a la semana de tenerla ya estaba negra… El caso es que finalmente opté por comprar las otra fundas que se ofertan en la web de fairphone y esta me llegó la semana pasada y parece que es la mejor de las tres. El protector de pantalla lo compré por 8,95€ en la web de protectionfilms24 que recomendó un compañero en este mismo hilo.
De paso a ver si alguna/o me puede ayudar con el tema de sincronización del movil con un iMac. Los he presentado hoy pero no se llevan bien… :frowning:
Un saludo!!

Tengo problemas de conexión a la wifi, cualquier wifi, no solo la de casa. A veces puedo conectar un rato mediante wps o Wifi Direct, pero se corta enseguida. La primera vez que recibí mi FairPhone me conecté bien, pero a la que actualicé el software me dió problemas y tuve que acabar de descargar todos los programas mediante la conexión a red. Tampoco funciona muy fino el gps, comparado con el de otro móvil que tuve mucho más sencillo y antiguo.
He leido las respuestas a problemas parecidos en el forum en inglés, pero no encuentro respuesta adecuada.
Gracias

Es muy fácil, simplemente tienes que descargar la aplicación “Aplicación para transferir archivos de Android” “Android File Transfer”, con esto debería ser suficiente.

Sobre este tema de las fundas, lo mejor es que sigas este hilo Third-party Fairphone 1 cases (eg flip, folio, etc) vayas viendo los links que ofrece la gente, aunque estén en inglés los posts, así ves la oferta que la gente ha ido encontrando.

Contacta con el servicio técnico, es lo mejor.

Gracias me pongo a ello

Carlesoria said:
De paso a ver si alguna/o me puede ayudar con el tema de sincronización del movil con un iMac
Es muy fácil, simplemente tienes que descargar la aplicación “Aplicación para transferir archivos de Android” “Android File Transfer”, con esto debería ser suficiente.

El caso es que en el ordenador la tengo y funciona con otro teléfono, pero no logro hacerla funcionar con el fairphone… Lo seguirñe intentando. Mucahs gracias!!!

Mira aquí Android File Transfer not working han tratado el tema de File Transfer, yo de esto no tengo ni idea pero le aconsejan probar con el móvil en modo MTP, cosa que no sé que significa, pero en cualquier caso no hay más respuesta.

Cuando se conecta el FP, arriba en la barra de notificaciones debe aparecer un icono que dice “coneccion de USB” o algo parecido. Hay que darle click y entonces se abre una ventana donde pueden elegir el modo de coneccion. Ahi deben elegir “MTP”.

Español no es mi habla natal, me entienden?

Claro que se entiende. De hecho me he dado cuenta que he usado esas opciones sin leer atentamente. Muchas veces elijo la opción Sólo cargar, cuando conecto el teléfono al ordenador y si quiero pasar datos cambio la opción a MTP. Eso sí creo recordar que la primera vez que lo conecté estaba preconfigurada la opción MTP.

1 Like

Hola, Tengo una pregunta tonta, pero antes de comprarlo hay saberlo todo… FairPhone está en todos los idiomas (español, ruso, chino)? Sé que tiene que ser así…
Y falla mucho o como los de mas de android. Los que usaban iOS antes - hay mucha diferencia en velocidad y etc? y último, hay fundas compatibles de otros smartphones (por tamaño)? Es que quiero funda que protege también pantalla. Muchas gracias.

Hola kitkat!
Yo antes del fairphone era usuario de iOS y también tenía esos miedos. Dependiendo de la versión que usaras notarás más o menos la diferencia. En mi caso el modelo era de hace cuatro años y el Fairphone va mucho más rápido y fluido. Hay cosas que cambian como la manera de navegar o de escribir. Hay diferencias, pero no son en ningún momento algo negativo. La velocidad de respuesta y posibilidades del aparato no tienen nada que envidiarle a ninguna manzana. Después de un mes con el nuevo movil puedo decir que estoy muy contento con la compra, aunque insisto, hay que adaptarse al cambio. Con respecto las fundas no se como está las de tapa para la pantalla, lo único que te recomendaría por experiéncia es no optar por las impresas en 3D, he tenido dos y las dos se han roto (de hecho una vino rota ya). En este mismo hilo otro compañero colgó información sobre fundas, mira a ver que hay.
Salut!!

1 Like

Muchas gracias! Menos mal que no fui imprimir la funda)